España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Infantil. Romance. Fantástico. Musical Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al ... [+]
13 de enero de 2009
"La Cenicienta" es uno de los clásicos de Disney que ha perdurado a lo largo de los años, consagrándose como una de las mejores películas de animación creadas.
La historia es un canto a la esperanza, en la que nos dice que ante cualquier adversidad si uno mantiene la esperanza y lucha por ello, los sueños se pueden cumplir.
Los personajes creados son entrañables. Todos esos animales que son capaces de hacer cualquier cosa por ayudar a una joven injustamente tratada. Una chica que es obligada a ser criada en su propia casa por la codicia de su madrastra y hermanastras. Los personajes de los animales conectan rápidamente con el espectador, sitiendo un gran cariño hacia ellos. En mi opinión el que más conecta es Gus, un ratoncito gordo lleno de simpatía.
El contrapunto a la bondad y generosidad lo dan los personajes de la madrastra y hermanastras; tres personajes llenos de odio y envidia que son incapaces de hacer ningún acto bueno.
En fin, una película llena de emociones y de canciones que todo el mundo tenemos en la memoria, sobre todo la canción del hada madrina.
icaro_81