España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
17 de diciembre de 2009
Estamos ante una serie que ha sido muy criticada y muy defendida a la par. A mí sinceramente ni me gusta ni me disgusta, y nunca la he seguido; pero sí que he visto diversos capítulos sueltos.
"Física o química" es una nueva serie de adolescentes que ha tenido muchas predecesoras en otras generaciones como "Colegio mayor", "Al salir de clase" o "Compañeros". Sinceramente no creo que se diferencie mucho esta serie de las anteriores, salvo que lógicamente todo está más actualizado.
Con esto no estoy defendiendo la serie, la cual me parece poco creíble y en ciertos momentos demasiado ñoña y demasiado irreal. Pero sí que quiero indicar que está dirigida a un público meramente juvenil, y que sinceramente para verla de vez en cuando para desconectar del día no está mal, ya que uno puede seguir el hilo de la historia aunque pase un mes sin verla.
Por otro lado hay que reconocer que todas las actuaciones son bastante malas; salvo en mi opinión la de Ana Milán. Las cosas que le ocurren a los estudiantes son bastante surrealistas, ya que les ocurre de todo. Los personajes son bastante tópicos en todas estas series. La relación entre profesorado y alumno es irreal. El colegio es alucinante (ni en mi trabajo hay tantas tecnologías).
En fin, una serie con un tema muy visto y con un guión muy flojo, pero que aún así para ver algún capítulo de vez en cuando no está mal. No obstante será una serie que marcará a un generación de jóvenes como lo hizo otras en su momento.
icaro_81