España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama. Romance El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2015
Debo decir que no soy un gran fan de las películas de piratas, ya que en cierto modo me parecen todas bastante similares. Pero reconozco que existen algunas que me gustan y me entretienen bastante.
En este caso me llamó la atención "La mujer pirata" básicamente por dos razones. Una porque estaba dirigida por el fantástico director Jacques Tourneur que me cautivó con su película "La mujer pantera". Y la otra razón, porque se le daba un giro al género poniendo como protagonista a una mujer en el rol de un personaje destinado siempre al género masculino. Un punto que en su época me imagino sería lo más llamativo.
Debo decir que la película no empieza muy bien. Me pareció sosa y sin mucho que aportar. La historia me resultó un poco floja, además de que Jean Peters no me convenció mucho. Pero no sé muy bien que pasó luego, ya que al transcurrir aproximadamente 30 minutos hubo algo que empezó a captar mi atención. No sabría decir que fue, pero la historia me empezó a interesar, y el personaje protagonista cambió su dirección haciendo que la actuación de Jean Peters me gustara.
La verdad es que "La mujer pirata" me ha producido una sensación extraña, ya que sin saber cómo; pasó de no interesarme en prácticamente nada; a resultarme interesante.
Es cierto que tiene aspectos técnicos que han quedado un poco obsoletos, y eso hace que la película chirríe un poco. Pero salvando estos puntos específicos, hay que decir que la película resulta interesante y para la técnica de los años 50 es aceptable, aunque el paso del tiempo le esté pasando factura.
La historia resulta entretenida (aunque le cuesta arrancar). Uno se mete de lleno en una historia de piratas en el Mar Caribe pero con ciertos matices que la diferencia de otros films del mismo género. Ademas, el guión cuenta con ciertos giros dramáticos que hacen que uno descubra algunos momentos que no se espera.
En fin, Jacques Tourneur dirige una película de piratas donde la mujer es protagonista, y es la cabeza de mando de un galeón lleno de gente no muy noble. Una historia que le cuesta arrancar, pero que cuando lo hace logra captar la atención del espectador e introducirle en ese viaje lleno de mentiras, amor y abordajes.
icaro_81