España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
29 de enero de 2018
John Madden nos dirige una película con una trama muy política que nos pega al asiento desde el minuto uno hasta el final; gracias a una trama compleja pero que se desarrolla de una forma que no cuesta seguir el hilo; y que se hace plantear la veracidad del gobierno.
Y es que esta película se puede extrapolar a cualquier país, y como los gobiernos son manejados por unas personas que hay detrás; los cuales deciden a través de extorsiones y presiones como deben decidir cada político. Unos políticos que se dejan vender para ocultar sus miserias o por otros beneficios.
Esto es lo que nos presenta el film. Una mujer con una frialdad increíble y con una capacidad única para mover los hilos de la política en Washington. Esos movimientos hacen que se apoyen unas leyes u otras; y en este caso la ley que se quiere cambiar habla de problema de las armas en el país; y como consecuencia de un cierto cambio en la segunda enmienda de la Constitución.
La película hipnotiza. La trama te envuelve de una forma que uno siente las bofetadas que va dando cada escena gracias a una trama irreal; pero que podría ser perfectamente real. Y es que uno siente que esa segunda cara de los gobiernos existe; y en cierto modo da un poco de miedo el comprobar como personas a la sombra mueven un país simplemente a su antojo.
Sin lugar a dudas uno de los motivos del enorme éxito de este film es la impresionante actuación de la gran Jessica Chastain. Su trabajo le valió la nominación a los Globos de Oro, y no es para extrañar. Su interpretación es más que sobresaliente, regalando un personaje que hipnotiza. La actriz derrocha una fuerza impactante y regala un personaje que pisa con seguridad, y que derrocha frialdad para que las situaciones críticas y extremas puedan ser soportables.
Es una gran sorpresa cinematográfica. Uno puede sentir un poco de rechazo pensando que va a ver un film excesivamente político. Pero de verdad que nadie se eche atrás, ya que la historia está muy bien narrada y estructurada; haciendo que el disfrute esté garantizado.
En fin, "El caso Sloane" es una película muy recomendable de ver. Cuenta con numerosos factores para que uno descubra una gran película, la cual engancha desde el minuto uno hasta el final.
icaro_81