España España · madrid
Voto de icaro_81:
27 de mayo de 2017
El cine de Tarantino se caracteriza mucho por lo sangriento que es, pero además por esa especie de comedia negra que lleva su trama y que rodea a todos sus personajes.
Él es un director muy valorado y considerado uno de los grandes genios del séptimo arte. Yo tengo que reconocer que entre su cine hay películas que realmente me han encantado como "Pulp Fiction" o "Django"; pero también hay otras que no me han gustado absolutamente nada como "Four rooms" o "Kill Bill volumen 2" (el primero es realmente bueno).
Así que tenía muchas ganas de ver este film en el que el director dejaba un poco de lado esa temática de artes marciales o con toque hispano y de western; que tan presente está en su filmografía. Es una película que se centra en la II Guerra Mundial y donde un grupo de personajes extraños se van encaminando hacia un destino ubicado en un cine; sin que nadie lo sepa. Y es que todos tienen un objetivo, y es ganar la guerra. Los nazis acabando con todos lo judíos; y los aliados acabando con el mayor número de nazis y sobre todo con Adolf Hitler para así conseguir esa paz tan deseada.
La película sin lugar a dudas tiene el sello de Tarantino en muchos aspectos. Por un lado su banda sonora con toques musicales hispanos gracias a esa guitarra española tan presente. Por otro lado, con sus títulos de crédito que siempre son especiales en su cine. Y por supuesto con esas escenas sangrientas que dejan a uno pegado al asiento ya que aunque sean muy exageradas cuentan con un gran realismo.
Pero debo reconocer que aunque la película esté bien, sí que se hace un poco larga. Sus dos horas y media son demasiado para una historia que cuenta con momentos que resultan un poco pesados ya que parece que la trama se atasca y no consigue avanzar.
Aun así, en general la película convence y cuenta con momentos realmente brillantes gracias a escenas muy bien rodadas y bien desarrolladas. Además de contar con unos personajes realmente extraños y en cierto punto un poco cómicos; que hacen que la historia tome una dimensión curiosa.
Un reparto realmente brillante hace que uno disfrute con unas grandes interpretaciones. Encabezado por Brad Pitt que es el encargado de dirigir ese grupo de bastardos judíos que buscan nazis para cortarles la cabellera; su trabajo es bueno y convence.
Aunque el resto de actores no se puede decir menos. Todos ellos están soberbios en sus respectivos papeles para que así uno disfrute de grandes interpretaciones. Por un lado Christoph Waltz dando vida a ese nazi que es capaz de detectar cualquier trama y judío en cualquier momento; su trabajo es increíble y le valió el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Por otro lado tanto Mélanie Laurent, como Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl o Eli Roth completan un reparto internacional que hace que interpretativamente esta película sin lugar a dudas sea redonda; como generalmente ocurre en el cine de este director.
En fin, "Malditos bastardos" es una película interesante de ver que cuenta con aspectos muy brillantes que hacen que se disfrute. El problema, es que cuenta también con escenas en las que la trama parece que se estanca y no consigue avanzar; haciendo que las dos horas y media de duración resulten un poco excesivas.
icaro_81