España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror Construido en 1954, el trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la línea Italiana marítima. Un barco moderno que contaba con todo clase de lujos. Pero cuando el Antonia Graza partió hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que durante el viaje se cerniría sobre ellos, y el barco desapareció sin dejar rastro. Casi 50 años después, un grupo de rescate marítimo comandado por el Capitán Sean Murphy ... [+]
20 de mayo de 2015
"Ghost ship" es una película de la que esperas que no te va a entusiasmar y que seguramente sea una decepción. Después de verla he descubierto que resulta ser lo que realmente esperas.
La película se presenta como una historia de miedo con el típico barco fantasma lleno de espectros que hacen la vida imposible a los nuevos habitantes. Pero conforme van avanzando los minutos uno va descubriendo que miedo da poco, y que tiene un formato casi de película televisiva que resulta bastante decepcionante. La calidad de las imágenes parecen sacadas de un film de serie B.
La historia no consigue despegar del todo y aunque cuente con algunas escenas puntuales que llegan a funcionar, hay que reconocer que en su mayoria de tiempo no convence. Es una historia que no consigue enganchar debido a que está desarrollada de un modo que en cierta forma resulta cutre.
Es curioso que Gabriel Byrne se uniera a este proyecto ya que es un buen actor que ha protagonizado películas interesantes. Aunque aquí tengo que decir que se ha equivocado totalmente, y que su actuación resulta más bien floja. No está a la altura de otros trabajos que ha realizado.
No quiero decir que la película sea realmente mala, ya que cuenta con cosas puntuales que se salvan; como por ejemplo alguna escena y alguna actuación. Pero en general resulta todo un poco floja de calidad; desde el desarrollo del guión a los efectos especiales.
Se trata de una película de la que está realizada para ser mucho más de lo que es, aunque uno sepa que en cierto modo va a decepcionar en muchos aspectos.
En fin, "Ghost ship" es un film de terror que no da miedo y que utiliza la típica historia de los barcos fantasmas intentando darle una nueva vuelta de tuerca. Pero este giro no consigue ser del todo efectivo y lo poco salvable no consigue hacer que esta película se mantenga a flote.
icaro_81