España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Benjamin Mee, un joven viudo que todavía sufre la pérdida de su mujer mientras intenta seguir adelante con sus dos hijos, ha sido siempre un amante de la aventura y los retos difíciles. Buscando cambiar de vida completamente, decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados del zoo, sacarlo adelante... Basada en la verdadera biografía de Mee, aunque trasladando la acción de ... [+]
7 de julio de 2014
Desde que estrenaron esta película siempre tuve la opinión de que me parecía una chorrada y que no me iba a gustar. El otro día decidí verla en DVD, simplemente por el hecho de comprobar si mi idea era acertada, y también para pasar el rato con una historia que no me diera para pensar mucho.
Para mi sorpresa debo decir que la película me ha gustado y me ha entretenido mucho. Si tuviera que definirla con una sola palabra sería: tierna. Ternura es lo que derrocha esta historia basada en un hecho real, al ofrecernos la vida de este hombre que se queda viudo y con dos hijos.
Él es un hombre perdido emocionalmente que no es capaz de llevar a su familia a buen puerto. La ciudad donde viven le recuerda en todo momento a su mujer, y eso le asfixia a cada momento, haciendo que el hundimiento depresivo sea cada día mucho mayor. Así que toma la decisión drástica de huir y comprar un zoo.
Ese nuevo lugar resulta un salvavidas para él y su familia. Muchos impedimentos y situaciones harán que las relaciones entre ellos se desquebrajen un poco más; pero esa rotura es lo que hace que coja más fuerza la recuperación.
Ese lugar en cierto modo abandonado, donde los animales y sus cuidadores tienen un futuro que pende de un hilo, es el incentivo necesario para salir a flote. Esa cantidad de almas que no son capaces de superarse individualmente, pero que entre todos son capaces de crear un lugar donde los sueños se hacen realidad.
Cameron Crowe dirige muy bien esta historia que emociona y entretiene. No será una película que marcará la historia del cine, pero enternece tanto. Uno se involucra tan fácilmente con su trama, que en pocas cosas decepciona.
El director toma al fantástico actor Matt Damon para llevar el timón de ese zoo que está tan perdido como él. Realiza un gran trabajo como nos tiene acostumbrados, dando vida a este padre que se encuentra perdido y que sueña con un futuro mejor. Junto a él la bellísima Scarlett Johansson, que es una actriz que no resulta brillante, pero convence en sus trabajos. Aquí no decepciona, y en cierto modo realiza una interpretación un poco distinta a lo que nos tiene acostumbrados.
En fin, "Un lugar para soñar" es una película que me ha sorprendido ya que me esperaba una historia que no me interesaría nada; y en cambio me he encontrado con un film que me he gustado y que me ha enganchado. Una trama que narra el como una persona es capaz de reinventarse a pesar de las adversidades que te da la vida.
icaro_81