España España · madrid
Voto de icaro_81:
6 de junio de 2012
Pocas películas me han impactado tanto, y me han dejado tan agotados emocionalmente como "La lista de Schindler".
Steven Spielberg nos ha regalado una historia demoledora que no deja indiferente a nadie. Resulta imposible no verse afectado por una historia que muestra un aspecto más cruel de lo que único se pudiera imaginar.
Uno se soprende de la frialdad de los nazis al tratar a los judíos. Como el quitar una vida para ellos no tenía ninguna importancia, debido a que los judíos no los consideraban personas.
Uno sufre, lo pasa mal, y siente el miedo en cada poro de su piel. Uno siente pavor al ponerse en la piel de esos personajes corales, y sentir lo que ellos viven.
La historia es demoledora, y hay que ser conscientes que cuando finaliza la película uno no se queda con buen cuerpo. Por lo tanto, cuando uno se disponga a ver el film, debe saber que lo que va a ver no es algo sencillo.
Por otro lado, debo hablar de las magníficas interpretaciones de todos sus actores. Todos sin excepción realizan un trabajo brutal. ¡Maravillosos!
Además, quiero hacer mención a esa fantástica fotografía en blanco y negro que te traslada al pasado en un parpadeo. Y si a esa fotografía se le une la banda sonora con la que cuenta, pues uno no puede más que emocionarse. Cada nota, te inunda de melancolía haciendo que el peso dramático crezca con cada melodía.
En fín, grandísima película que recomiendo ver si lugar a dudas. Uno de los mejores films que he visto, el cual siempre me hace llorar y me deja emocionalmente tocado durante un tiempo. Un film que expone una realidad contada con una crudeza brutal, sin ver ni una sola escena bélica.
icaro_81