Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
6
Drama. Romance Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, ... [+]
4 de agosto de 2011
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Meryl Streep se llevó el Oscar a la mejor interpretación por un trabajo sobresaliente en esta película. Da vida a una joven polaca que vivió un auténtico tormento en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, y ahora vive una vida diferente en unos Estados Unidos que intentan olvidar el terrible suceso vivido en Europa.
Ella intentará mostrar al mundo una alegría que resulta ficticia, ya que por dentro está muerta. Su vida está llena de mentiras y los fantasmas del pasado se muestran presentes cada día. Junto a ella un hombre que le acompañará en este mundo de mentira. Ambos formarán una pareja en el que el único punto de cordura es un joven escritor que se hará inseparable de ellos dos, a la vez que se enamorará locamente de ella.
La película cuenta con algunos pasajes un poco lentos, pero hay que reconocer que la historia es brutal. Los flashback constantes que se ven cada vez que recuerda su protagonista los años que vivió en el campo de concentración, nos expone sin nigún tapujo una época dura y cruel. Y uno será testigo de una decisión que toma su protagonista que le marcará la vida para siempre.
Este hecho es lo más impactante de todo el film, ya que hace que algunas escenas sean muy buenas y se queden grabadas en la retina.
Por otro lado, Meryl Streep borda el papel. Realiza una interpretación impecable, y sin lugar a dudas demuestra que es una de las mejores actrices que ha dado el cine en toda su historia.
En fin, película bastante dura, que aunque cuenta con algún pasaje pesado, hay que reconocer que engancha e impacta. Uno después de verla reconoce que algo te cambia por dentro, ya que si uno se encontrara en la situación de la protagonista ¿qué decisión tomaría? Y después, ¿qué harías con tu vida?
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow