España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Musical. Comedia. Infantil Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2010
Estamos ante una de los clásicos Disney más importantes; el cual es una adaptación de un clásico de la literatura escrito por Rudyard Kipling.
La película ha sobrevivido al paso del tiempo haciendo todavía disfrutar a grandes y pequeños. Hoy en día sigue siendo un referente en el cine de animación, y varias de sus canciones son adaptadas por diversos artistas constantemente (la canción de Balú y sobre todo la del Rey Louie).
Las aventuras del niño Mowgli criado por lobos en la selva de la India, nos adentra en un mundo donde el miedo que sienten los humanos por las diferentes fieras, es similar al que sienten éstas por las personas. El chico irá creciendo bajo las leyes de la selva, pero por diferentes circunstancias los animales se darán cuenta que no es su sitio. En ese momento comenzará un viaje para que el joven humano ocupe su lugar adecuado, y se forme según las leyes de las aldeas.
Con esta historia uno disfruta y por supuesto se anima con los ritmos jazzeros que acompañan a casi todas las canciones. Una película que marcará a la fábrica Disney porque fue la última que se realizó mientras su creador estaba vivo.
En fin, una divertida película que hace que uno pase un rato muy agradable junto con Mowgli, Baguera, Balu, Kaa y Serekan.
icaro_81