España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
30 de diciembre de 2017
Me imagino que esta crítica no será de la satisfacción de prácticamente nadie, porque cuando se habla de este film son todo elogios y buenas palabras.
Hablar de una película de cuento de hadas de calidad es nombrar a este film. Marcó a una generación, y tanto crítica como público están de acuerdo en que es una joya del cine, la cual sigue encandilando a todo el mundo; y las personas que la vieron en su año de estreno la tienen realmente idolatrada.
Yo debo decir que que me encanta este tipo de cine de cuentos. Soy muy fan de "La historia interminable", de "Willow", de "Legend", de "Cristal oscuro" o de "Dentro del laberinto". Me encantan estas historias mágicas que veía de niño, y que actualmente me siguen cautivando. Así que no entiendo muy bien el porque de que este film nunca me haya gustado.
Recuerdo que la primera vez que la vi siendo un crío me pareció bastante insoportable. Mis amigos y mi familia no se lo podían creer. Un día en la universidad con mis compañeros lo comentaba y tampoco se lo creían. Así que volví a verla y me volvió a defraudar enormemente. El otro día, decidí darle una tercera oportunidad, para comprobar que si ya con una edad más madura descubría esa magia que encandila a todo el mundo, y que le han dado tanta fama. Pero no. Me volvió a parecer horrible.
Y es que su historia me parece totalmente infantil y no me convence en nada. Los personajes me parecen meros peleles que se mueven de una forma tan forzada que no son para nada creíbles.
No me resulta ni entrañable ni graciosa. Sus famosas frases románticas no me han enamorado nunca, y sus escenas divertidas no me han hecho reír nunca.
Es cierto que cuenta con alguna escena puntual que funciona, y además con una banda sonora realmente preciosa (de esto me he dado cuenta en esta última vez); además de un buen trabajo de vestuario que te traslada es ese mundo de los cuentos de hadas.
Con respecto a las actuaciones, he de decir que no me ha convencido ninguno. Todos los actores me parecen bastante sobreactuados y no me han transmitido nada. Es cierto que Robin Wright fue catapultada a la fama por su papel; y Cary Elwes consiguió también gran fama la cual no ha sabido aprovechar. Pero, sigo sin entender el motivo ya que no me han convencido sus trabajos.
En fin, "La princesa prometida" es una película idolatrada por todo el mundo que a mi no me no me ha convencido nunca. No le voy a dar más oportunidades, ya que aunque a toda la gente le guste independientemente el país y la generación; a mi no me ha llegado. Así que está seguramente sea una de las críticas más impopulares que pueda hacer; pero al fin y al cabo es mi opinión; y su historia me parece aburrida y poco interesante.
icaro_81