España España · madrid
Voto de icaro_81:
16 de marzo de 2018
Woody Allen es un mítico director que cuenta con muchos fans y también muchos detractores. Es cierto que yo no soy una persona que defienda todo lo de este director, porque cuenta con ciertas películas que sinceramente me parecen un poco insoportables. Pero en general es un director que me suele gustar, ya que sus historias me llegan y me parecen que cuentan con un humor característico.
En esta ocasión el director dirige pero no protagoniza el film. Aun así, sí que realiza la voz en off del narrador, que va presentando la trama y a cada uno de los personajes. Unos personajes que se mueven en esos comienzos del cine sonoro de Hollywood. Una época dorada donde un joven neoyorquino llega a Los Ángeles para trabajar en la industria cinematográfica gracias a la ayuda de su tío. Y durante esa época irá haciéndose un hueco y conocerá a una joven que no tiene muy clara como llevar una relación sentimental.
Como decía, le película me parece que convence. Cuenta con un guión que engancha bastante bien, y que su trama se desarrolla de una forma que no decepciona. Su historia cuenta con un comienzo que hipnotiza gracias a unos personajes bien creados, y que sufren unas vivencias duras pero contadas con cierta clave de humor que las hacen mucho más interesantes.
No obstante, sí que el film cuenta con ciertos momentos a mitad de metraje en el que flojea un poco. Crea cierta incertidumbre al pensar que se pueda hundir, pero es verdad; que al poco tiempo vuelve a redireccionarse focalizando la trama en un objetivo claro.
Woody Allen dirige con su sello habitual este film donde se hace una crítica incisiva y ácida de la sociedad artística americana de esos primeros años de Hollywood. Una sociedad que se movía en fiestas de alta sociedad, y donde el glamour ocultaba muchas miserias reales.
Un reparto realmente impresionante forma parte de este film. Uno puede ver el brillante trabajo de actores como Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell o Blake Lively entre otros. Todos ellos realizan interpretaciones muy buenas que no decepcionan en ningún momento.
En fin, "Café Society" es una comedia que funciona bastante bien y que cuenta con una ambientación realmente cuidada, gracias a un trabajo sobresaliente de vestuario y peluquería. Además, no quería dejar pasar de nombrar la sobresaliente fotografía que regala unas imágenes que encandilan gracias a unos colores cálidos muy cuidados en cada una de las escenas.
icaro_81