España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller Un vagabundo acude a la sala de urgencias de un hospital de Nueva York. El doctor Guy Luthan (Hugh Grant) observa que presenta extrañísimos síntomas que le resultan inexplicables. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
He visto esta película decenas de veces y cada vez me gusta más. Creo que el tema central de la película resulta bastante interesente y muy conflictivo.
El guión realiza una gran pregunta que no creo que cualquiera debiera contestar a la ligera, sino que por el contrario uno debe meditar seriamente sobre la respuesta.
Durante toda la película se reflexiona sobre si es aceptable que un buen médico realice ciertos experimentos con tal de descubrir la solución a una enfermedad. En este caso es la parálisis del cuerpo, pero puede adaptarse a cualquier enfermedad como el cáncer o el sida por ejemplo.
La película plantea experimentar con humanos que supuestamente no tienen nada en la vida, y se les utiliza como conejillos de indias con el fin de conseguir una solución a un problema muy grave. El conflicto se plantea libremente y sin tapujos. Todos pueden opinar y valorar si es correcto que un médico se crea Dios y elegir libremente quien debe sacrificarse para salvar a millones de vidas en un futuro. Este planteamiento me parece de los más arriesgados que se han visto en el cine, y que ya fue tratado en cierto modo por Robin Cook en su libro "Como si fuera Dios".
Los actores realizan un trabajo magnífico (incluído el normalito Hugh Grant), llevándonos a través de la ciudad de Nueva York a situaciones límite, y descubriendo que no se puede confiar en nadie.
En fin, una de las mejores películas de suspense que se han hecho en los últimos años y de la que me sorprende que exista una valoración tan baja.
icaro_81