España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Es una de las películas más famosas de los hermanos Marx, los cuales tocan el género del western; y que cuentan con memorables escenas y aún más famosas frases como el "más madera".
Reconozco que el género del oeste no es uno de mis favoritos, pero en este caso se trata más de una comedia que de otra cosa. Y es que desde el principio hasta el final uno disfruta con momentos realmente cómicos y divertidos; además de frases realmente ingeniosas.
Y es que el cine de los hermanos Marx se caracteriza por contar en su guión con frases realmente brillantes, las cuales son tan surrealistas que inevitablemente uno no puede evitar reírse. Frases desarrolladas con gran acierto humorístico que funcionan muchas décadas después.
En esta ocasión, nuevamente estos tres personajes ven sus vidas cruzadas en una nueva aventura; donde deberán ayudar a unos jóvenes. Ellos, sin saber muy bien como; irán poniendo diversas trabas a la situación que intentan resolver; y dichas trabas también las irán solventando.
La película es muy divertida y sigue funcionando muy bien. Es cierto que cuenta con ciertos momentos que no consiguen convencer del todo; pero son muy puntuales y no hacen que decaiga en calidad; y por consiguiente no resulta decepcionante.
Lo que reconozco que no me gusta de este film, y en general del cine de estos personajes; son los números musicales con los que siempre cuentan. Escenas en mi opinión un poco largas donde Harpo Marx toca el arpa y Chico Marx toca el piano. Ambos tienen un gran talento musical y dominan bastante bien estos instrumentos. Pero reconozco que me parecen un poco largas estas escenas; las cuales no aportan nada a la trama y son bastante similares a las de otras películas que protagonizan.
En fin, "Los hermanos Marx en el Oeste" es un clásico del cine que soporta de manera muy brillante el paso de los años. Para los amantes del cine de los hermanos Marx es un imprescindible de ver. Y para quien le guste el buen cine y las grandes comedias; también es una película que no se puede perder. Cargada de frases memorables e ingeniosas, y de escenas muy brillantes; este film garantiza la risa desde el principio hasta el fin.
icaro_81