Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Drama Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese dirige la que fue considerada la película del año en 2002 por la cantidad de candidaturas a los Oscar que tuvo, pero que luego no se llevó ni uno solo.
Una película de casi tres horas de duración que relata los orígenes de la ciudad de Nueva York, y como se creó a sí misma gracias a la cantidad de inmigrantes que llegaban de todo el mundo buscando una vida mucho mejor. Esos inmigrantes que se intentan hacer un hueco en la sociedad americana, tienen que enfrentarse tanto a la guerra de independencia que vive el país, como a los nativos de la zona que ven impasibles como extranjeros van haciéndose un hueco en la ciudad.
La película cuenta con escenas fuertes visualmente, ya que se narran las batallas que se vivían en las calles entre las diferentes bandas de la zona de Five Points; un barrio neoyorkino lleno de ladrones, prostitutas y asesinos. Un barrio nada recomendable para vivir, donde el asesinato o el robo es lo único posible para conseguir algo de comida.
Tres son los grandes protagonistas de esta épica historia. Por un lado Daniel Day-Lewis dando vida a ese nativo conocido como "el carnicero", que no puede soportar ver como su ciudad es invadida por extranjeros, y sobre todo por irlandeses. El odio que tiene lo traslada a las calles de donde es dueño. Junto a él Leonardo DiCaprio da vida a Ámsterdam, un joven que vuelve a Five Points para vengar la muerte de su padre a manos de ese carnicero en una lucha que se vivió por conseguir el poder de las calles. Por último, Cameron Diaz que da vida a una experta ratera que cuenta con el respaldo de el carnicero, y que se enamora del joven Ámsterdam.
Los tres actores realizan un gran trabajo dando vida a estos personajes fuertes exteriormente, pero débiles por dentro. Una coraza los cubre debido a que es necesario para sobrevivir en ese barrio; pero que al quitar uno descubre seres humanos en su interior.
Martin Scorsese dirige con gran acierto este film que engancha desde el principio. Es cierto que la historia cuenta con algunos pasajes que no funcionan tan bien como otros, pero son los mínimos. Aunque para mí lo que más me chirría es que las batallas a veces parecen sacadas más de Mad Max que de un hecho histórico. Aun así, la historia conecta y entretiene, haciendo que uno se distraiga en su totalidad.
En fin, película recomendable de ver donde uno puede disfrutar con ese origen de la capital del mundo. Uno puede ver un Nueva York sin rascacielos, pero teñida de sangre. Una ciudad que se creó gracias a las miserias de sus habitantes.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow