España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
7 de diciembre de 2014
Después de una primera película muy buena, no era de extrañar que se hiciera una segunda parte para seguir con la historia de estos jóvenes vikingos y sus dragones.
En esta segunda entrega hay una diferencia de varios años con la primera parte, y eso se nota tanto en la vida del pueblo, como en el trato con los dragones, y sobre todo en el diseño de los personajes.
El trabajo de animación es muy bueno, y sigue manteniendo el mismo nivel que en el anterior film. Pero en este caso, quiero hacer hincapié en el punto del tratamiento del paso del tiempo. Uno puede observar que los protagonistas han cambiado físicamente, y han pasado de niños a adolescentes. Este punto llama la atención y se agradece, ya que da un punto de realidad a la historia, y uno sigue reconociendo a los protagonistas; pero apreciando esos pequeños matices que han dando a cada uno, y que en cierto modo caracteriza a la pubertad.
La historia entretiene y divierte. No decepciona, y aunque es cierto que no resulta tan brillante como la anterior, hay que decir que no aburre, y uno disfruta el film desde el principio hasta el final.
"Como entrenar a tu dragón 2" divierte tanto a niños como a pequeños. Aunque hay que decir que para comprender totalmente la trama, uno debe ver la primera entrega. Es cierto, que no es necesario para entender toda el film; pero cuenta con alguna escena que otra que hace referencia a la anterior película. Además, que siempre es bueno ver las historias en orden, para que así uno se pierda ningún detalle.
En fin, nos encontramos ante una nueva entrega que no decepciona y que entretiene y divierte. Si uno disfrutó con la primera parte, esta nueva no le va a decepcionar. Las nuevas aventuras de Desdentado y sus amigos, hacen que uno se sumerja fácilmente otra vez en este mundo de vikingos que tienen unas mascotas muy especiales, y que harán cualquier cosa por protegerles de cualquier peligro que puedan correr.
icaro_81