España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2015
Nueva adaptación del clásico "La cuadrilla de los once" en el que se nos presenta una estrategia de robo como pocas veces se ha visto en el cine. Un robo único en el que once personas se verán involucradas para así lograr su fin, y robar al mismo tiempo los tres casinos más importantes de Las Vegas.
El genial Steven Soderbergh es el encargado de dirigir una de las películas que más éxito de taquilla ha tenido en los últimos años. Un director que realiza un trabajo soberbio (como ya hizo con "Erin Brockovich" o "Traffic") y que nos introduce en los entresijos de la preparacion de un robo con gran elaboración.
Un elenco como pocas veces se ha visto en el cine. George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Brad Pitt, Andy Garcia, Casey Affleck o Don Cheadle, son algunos de los componentes de este abanico increíble que forma el reparto de "Ocean's eleven". Todos ellos realizan un buen trabajo en esta interpretación coral.
Sinceramente todos los actores tienen su peso correspondiente en la historia. Es cierto que tal vez el señor Clooney, el señor Pitt, el señor Damon y el señor García tengan un poco más de importancia; pero sin los otros personajes que les rodean no tendría la historia la misma efectividad. Es ese grupo bien compactado lo que hace que logre esa efectividad y se disfrute desde el principio hasta el final.
Recuerdo que cuando la vi en el cine mis amigos y yo salimos encantados con ella. Años después tengo que decir que la he visto varios veces, y todavía me sigue entusiasmando. Me emociono con cada parte de ese robo imposible, y con toda la trama generada. Y el haberla visto tantas veces y seguir disfrutando con ella, es síntoma de que se trata de una buena película, y que soportará muy bien el paso de los años.
En fin, nos encontramos ante una primera parte de una trilogía de éxito. Sin lugar a dudas esta es la mejor de las tres. Así que quien quiera disfrutar con un buen robo, con un gran elenco y con todo el poder del toque Soderbergh, que no lo dude y que vea "Ocean's eleven".
icaro_81