España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2010
Aunque soy de la generación de los años 80 jamás hasta hoy había visto "9 semanas y media". El otro día en el trabajo hablábamos de los mitos de esta década y surgió este film. Mis compañeros no se podían creer que no la hubiera visto, así que les prometí que en breve les daría mi opinión. Esta es.
Sinceramente me ha parecido una película bastante normalita. Me imagino que en su época resultaría muy impactante por las diversas escenas con carga sexual, pero hoy en día creo que no impacta tanto.
La verdad es que el guión en cierto modo es simple, pero la historia me enganchó. No sé si es porque no tenía ni idea de que iba la película antes de empezar a verla; pero la verdad es que no me pareció aburrida. Lo que si puedo decir es que no veo que esté superando muy bien el paso de los años.
Con respecto a las actuaciones, he decir que ambos protagonistas hacen un buen trabajo. Aunque al hablar de los actores debo apuntillar que es muy decepcionante ver como un actor tan atractivo en su momento como fue Mickey Rourke, haya acabado actualmente con un físico tan artificial. Eso es una de las cosas que más me han impactado.
Por otro lado haré mención a la gran banda sonora cargada de diversos éxitos de los años 80, que hoy en día son grandes clásicos.
En fin, película entretenida y con cierto aire de añoranza hacia una época que ya ha pasado a mejor vida; pero que en mi opinión no está superando muy bien el paso de los años.
icaro_81