España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta ... [+]
4 de marzo de 2017
Tenía unas ganas enormes de ver esta película, aunque nunca he sabido el motivo. Recuerdo que cuando la estrenaron y la anunciaban en televisión para que la gente fuera al cine; pues me llamaba la atención. Pero la verdad es que nunca había tenido la oportunidad de verla convirtiéndose en esa especie de espinita cinematográfica que tienes pendiente, y que no encuentras el momento para verla.
Por fin el otro día tuve la oportunidad de sentarme frente al televisor para disfrutar con el film de Curtis Hanson. Pero no sé si es porque tenía muchas expectativas o porque simplemente esta película es así; pero debo reconocer que no me gustó nada.
Ha sido una auténtica decepción ya que la historia no me atrajo absolutamente nada ni me convenció. Me pareció un film aburrido que no engancha en ningún momento.
Creo que el problema radica en que su historia no es para nada interesante o casi no la tiene. Su personaje protagonista (que es un escritor) hay un momento en el film que dice que una obra funciona porque tiene una historia que interese; sino no se puede considerar obra. Pues aquí tenemos el ejemplo de lo que dice su protagonista. Nos encontramos ante una película que dispone de una historia tan mediocre que es casi imperceptible; y eso produce que el sopor inunde rápidamente.
El director se rodea de grandes actores para que su proyecto llegue a buen puerto, pero debo decir que tampoco es que hagan un gran trabajo. El único que convence es Michael Douglas dando vida a ese escritor y profesor que en ciertos puntos resulta un poco desagradable. Su trabajo es bueno como siempre.
Con respecto al resto de actores me da pena decirlo, pero es que no me convencieron ninguno. No sé si es que como la película me aburría pudo afectar, pero me imagino que no; porque sino hubiera ocurrido igualmente con Michael Douglas. En esta ocasión tanto Tobey Maguire, como Frances McDormand y Robert Downey Jr. están muy flojos en sus trabajos, y no se encuentran a la altura del gran talento que tienen y otros trabajos que han realizado. Por otro lado Katie Homes está como siempre. Es una actriz que no suele aportar prácticamente nada, y sus trabajos resultan simples ya que no brillan. Aquí no es una excepción.
En fin, "Jóvenes prodigiosos" ha resultado una tremenda decepción. Tal vez la tuviera demasiado idealizada, pero la verdad es que no me ha convencido. Cierto que cuenta con algunos momentos que funcionan, una banda sonora interesante y una buena interpretación de Michael Douglas. Pero dichos factores no vencen a una historia que resulta soporífera debido a que su trama no convence.
icaro_81