España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1978). 26 episodios, sobre la historia de la humanidad. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3. También participaron en la realización de esta serie las televisiones públicas y empresas de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. (Información extraída de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Recuerdo que cuando era pequeño vi esta serie varias veces; tanto en mi casa como en el colegio. Una serie de animación que te enseña historia, y con la que aprendes.
Recuerdo muy bien esta serie, y años después he querido verla nuevamente para saber si seguía teniendo la misma opinión; y además para aprender alguna cosa olvidada; que nunca viene mal.
Pues bueno, debo decir que la serie es buena. Te narra de una manera muy sencilla toda la historia de la humanidad (lógicamente hasta una época que ya no es la actual), haciendo que se aprenda fácilmente ciertos conocimientos que o no se saben o se tenían olvidados.
La serie de 26 capítulos empieza con el creación del planeta y va pasando por toda la evolución del hombre desde los primeros pobladores hasta la conquista del espacio. Los hechos históricos de más relevancia se reflejan aquí de manera cronológica y abarcando cada capítulo un gran tema.
No obstante, sí que debo decir una cosa de la que he sido consciente ahora y no cuando era un crío. Se nota que la serie es francesa, ya que varios capítulos están centrados únicamente en hechos franceses; y en el resto siempre se hace referencia también a otros hechos franceses. Entiendo esto porque al fin y al cabo es una serie de este país, pero la verdad es que a veces da la sensación de que ellos son la columna vertebral de la historia de la humanidad. Además de que nombran en ciertas ocasiones a personajes y hechos franceses que en mi opinión no han tenido tan relevancia mundial. Y en cambio otros mucho más importantes, los nombra muy sutilmente y sin la importancia que tanto merecen.
Aun así, la serie es muy buena y está narrado todo de una manera que es muy entretenida y fácil de aprender todo lo que te exponen.
En fin, "Érase una vez... el hombre" es una de esas series míticas de la infancia que no pasan de moda debido a que está realizadas con un buena calidad (incluso actualmente) y que lo que narra es interesante para todo el mundo independientemente de la época y edad en que se vea.
icaro_81