España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
7 de octubre de 2017
Stanley Donen dirigió en 1967 una de sus películas más famosas, y unas de las más recordadas a lo largo de los años. Un film, que marcó a una generación y que hoy en día sigue siendo todo un referente para los amantes del cine y de sus protagonistas.
Yo tengo que reconocer que la primera vez que la vi hace años me gustó. Pero he vuelto a hacer un nuevo visionado y no me ha parecido tan brillante. Es más, ha habido momentos en los que me ha aburrido, y creo que el paso de los años no le está dejando una buena factura quedándose un poco anticuada.
La trama nos presenta la vida de una pareja vista en diferentes etapas de su vida; pero siempre durante un viaje. Así que uno puede ver como los kilómetros avanzan pero también los años. Y en ese avance también se ve la evolución de la pareja desde el noviazgo hasta el matrimonio, y luego los años siguientes. Años que dejan momentos buenos, pero también otros que no son para nada agradables.
La historia es original y muy interesante. Además, tengo que decir que el montaje es realmente sobresaliente y muy brillante para su época. La forma en como está estructurada la historia creo que sin lugar a dudas es lo mejor de toda la película. Y es que el guión va saltando en todo momento de época; así que uno va viendo trozos de cada momento temporal que se narra.
El film está protagonizado por los brillantes intérpretes Audrey Hepburn y Albert Finney. Los dos demuestran su enorme talento dando vida a estos personajes pero en épocas totalmente diferentes. Momentos donde se refleja la adolescencia y la madurez. Sus sobresalientes actuaciones hacen que uno sea capaz de diferenciar muy bien cada una de las épocas.
También ayuda un buen trabajo de vestuario y peluquería, retratando la moda y estilo de cada época. Estos detalles también ayudan para que uno no se pierda en el momento narrativo que se está viendo en cada escena y poder estructurar mucho mejor la trama.
En fin, "Dos en la carretera" es todo un clásico del cine que sigue estando muy bien considerado por crítica y público. En mi opinión resulta interesante de ver, pero su historia se desinfla en muchos momentos ya que en cierto modo pierde uno el interés en lo que está viendo. Creo que en su momento fue una brillante película, pero el paso de los años está haciendo que pierda calidad.
icaro_81