España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2018
John Carney me conquistó con su película "Begin again" y tenía muchas ganas de ver más películas suyas, donde siempre la música es un pilar importante.
En este caso nos adentra en la época del los 80 donde una fuerte crisis afecta a una familia irlandesa, y su hijo pequeño es cambiado de colegio. Allí descubrirá las reglas estrictas de los curas que dan clases, los problemas que le crean ciertos compañeros agresivos, el primer amor y sus primeros pasos en los nuevos estilos musicales que iban surgiendo con grupos como "Duran Duran", "A-ha" o "The Cure" entre otros. Estilos que irán influyendo en su día a día y cambian el panorama musical del momento.
La película resulta bastante entretenida y convence en muchos aspectos, haciendo que uno se divierta y pase un rato bueno con las experiencias que vive su protagonista. Un joven que empieza con un grupo de música juvenil, el cual se va inspirando en numerosos estilos musicales de le época; y que empiezan a rodar videoclips; un formato nuevo de la época que estaba causando sensación entre la sociedad del momento; y que revolucionó un formato que no volvió a ser igual.
Como decía la película cuenta con momentos muy buenos que convencen. Pero también cuenta con otros que resultan un poco flojos en intenciones. Y la verdad es que es una pena debido que la historia tiene todas las posibilidades para que sea muy redonda; y estas escenas que cuentan con poca fuerza hacen que la calidad decaiga un poco.
Aun así, el film funciona bastante bien. Su historia está bien hilada y bien desarrollada. A ello ayuda una banda sonora de canciones míticas del momento, que te llevan de la mano en esa evolución de la trama acompañada por cada una de las canciones y grupos del momento.
Estéticamente la película es buena. Toda esas propuestas de peinados, maquillaje y ropa que eran tan extravagantes y que rompían de lleno con las décadas anteriores; hay que decir que están muy bien recreadas; haciendo que uno viaje en el tiempo de una manera sencilla.
Con respecto a las actuaciones hay que decir que también funcionan muy bien. Todos en general hacen un buen trabajo. Concretamente Ferdia Walsh-Peelo que lleva prácticamente todo el peso de la película; realiza una gran actuación haciendo que uno disfrute mucho.
En fin, "Sing Street" es un musical con canciones brillantes de la época de los 80 y con otras originales. En estas últimas hay que decir que hay de todo. Unas son muy buenas, y otras son un poco flojas. Pero en general complementan muy bien a una banda sonora fantástica.
icaro_81