España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2015
Varias personas me habían hablado de esta película y de lo bien que estaba tratado el tema (algunos de los que me lo comentaron son gente que trabaja en medicina o farmacias). Así que cuando el otro día tuve la oportunidad de verla no lo dudé, y debo confirmar que no me ha decepcionado para nada.
Sinceramente es una de las películas que más me han hecho comerme la cabeza en mucho tiempo. Creo que los que sean un poco hipocondriacos no deberían verla, ya que yo sin serlo me produjo un poco de psicosis. Porque, en esta era en la que nos toca vivir, ¿quién no se ha asustado alguna vez de contagiarse de alguna enfermendad mortal?
Casos tan recientes como el ébola o la gripe aviar, rondaban mi cabeza conforme iba avanzando la trama. Y minuto a minuto comprobaba que la historia me iba afectando cada vez más, y empezaba a ser testigo de la cantidad de factores que existen para que uno se contagie rápidamente.
El genial Steven Soderbergh dirige de manera magistral esta película en la que un virus mortal empieza a infectar a todo el mundo. El paciente cero es el objetivo prioritario para saber como se contagió, y así intentar encontrar un remedio a la crisis global creada. Pero mientras tanto, el virus avanza a un ritmo vertiginoso, y millones de personas en todo el mundo empiezan a fallecer. Ahora el planeta se adapta a una situación de caos y miedo, en la cual no se sabe donde se puede contagiar ni con que; además del miedo a la propia desesperación del ser humano.
Un reparto coral donde destacan Matt Damen, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow, Jude Law o Marion Cotillard; dan vida a diversos personajes alrededor del mundo que viviran desde diversos puntos de vista la situación crítica que vive el planeta debido al virus.
En fin, sin lugar a dudas se trata de una película muy buena que te hace pensar y plantearte los riesgos a los que estamos expuestos en esta sociedad. Unos riesgos de los que hay gente que sacará partido y otros no podrán superarlos. Además, esta el factor "miedo". ¿Puede uno sacrificarlo todo y no salir de su casa solo para no infectarse, o sigue con su vida intentando poner extremos cuidados para no contagiarse?
icaro_81