España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2009
Tengo que reconocer que no me atraen nada las series de humor españolas, ya que me parece todas prácticamente iguales y sinceramente nada graciosas.
Pero "Aída" es una serie no solo graciosa, sino muy graciosa. Sus personajes son estereotipos llevados al extremo, que cuando se juntan crean escenas realmente extrañas y cómicas.
Todas las interpretaciones son muy exageradas, llegando a parecer casi irreales. Pero eso es lo que hace graciosa a la serie, debido a que todo se lleva a tal extremo, que sus situaciones exageradas parecen normales.
El guión es muy divertido a la par que caduco. Es decir, todas su frases cómicas están basadas en noticias muy actuales, por lo que en pocos años esas frases dejarán de producir el efecto deseado. Además es un humor muy español, basado en situaciones reales muy del país, por lo que entiendo que dicho guión no producirá prácticamente gracia en otros países. Es por este motivo por el que mi nota baja en cierta medida, ya que se intuye que la serie no superará el paso de los años.
No obstante, es una serie que cuenta con unas interpretaciones muy divertidas y con unos guionistas con gran imaginación. El objetivo que tiene de hacer reír al espectador se cumple de manera sobrada. Así que si uno desea pasar un grato muy agradable, y reírse simplemente sin más; lo único que debe hacer es sentarse en su sofá, encender el televisor y disfrutar con la vida de los personajes de Esperanza Sur.
icaro_81