España España · Santa Cruz De Tenerife
Voto de Mariner:
Drama Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
Una de las mejores películas de la Davis. Su papel es grotesco y grandioso. Una de las zorras inmundas que tanto le gustaba interpretar. Todo el rato está soltando comentarios ácidos y amargos y deseando largarse del pueblucho donde (evidentemente) una mujer de su "categoría" no puede vivir.

El personaje de Rosa Moline es uno de los más pérfidos y detestables de la historia del cine. Ambiciosa, egoista, malvada, y aborrecible... Un placer para la vista y para los oídos. Siempre que te guste un personaje que desde el principio tienes ganas de asesinar.

Creo que fue la última película que protagonizó para Warner Bros. Según la leyenda odiaba el papel y lo interpretó por obligación de contrato. Huelga decir que no volvió a trabajar para la productora que dio al mundo sus mejores pélículas.

En definitiva, uno de sus mejores papeles de furcia junto a Cautivo del deseo, La loba y ¿Qué fue de Baby Jane? Un "delicioso" preludio a Baby Jane Hudson.

Imprescindible para cualquier fan de la actriz.
Mariner