España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás encuentra no sólo a Ingrid, la mujer de su vida, sino también al hijo que siempre habría querido tener. Él es inventor de juguetes; ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña las migraciones de las palomas torcaces. Y Raúl, su hijo de ocho años, es un niño dotado de una gran fantasia. La historia de amor de los tres será perfecta. ... [+]
22 de octubre de 2007
Esta película es paradigmática en cuanto a lo que merece reprobación de "nuestro cine". Que conste que está por encima de la media y su director merece más respeto que muchos, pero hay cosas que piden palo duro a gritos.
Parece ser que "los buenos" son los idealistas que engañan y se engañan entre ellos (a la hora de la verdad, tu bicicleta es mía y mi bicicleta también es mía, viejo axioma marxista) y los malos el empresariado opresor que explota y viola a la menor ocasión. Viva la ecuanimidad.
Lo mejor: Los parajes, Irene Jacobs y Bebe la iraní.
Lo peor: Tufillo guitarril que subyace, Darín a ratos como ausente, y, sobre todo, el niño preguntón y metomentodo.
Feldon