España España · Mérida
Voto de BigMac:
25 de febrero de 2014
Personalmente para mí esta película no es que supere por mucho o poco a "Batman Begins". Yo prefiero colocarla a su mismo nivel perfecto. Mientras que en la primera teníamos un punto de partida impresionante y a un Batman insuperable, aquí tenemos una historia impresionante, un Joker insuperable... Y un Batman genial, pero no alucinante. No es nada malo, ya que con un protagonista como el Joker es fácil quedar eclipsado. Pero sólo por eso, no creo que sea mucho mejor que la anterior. Eso sí es la secuela complementaria perfecta. Muestra el crecimiento y la escalada (un tema recurrente en la anterior) hasta sus límites (si tenemos al héroe más interesantes en las calles, pues vamos a colocarle a un enemigo tan interesante como él). Ambas películas son obras maestras y yo recomiendo ver una detrás de otra de seguido. Es mucho mejor. Te das cuenta de la evolución tomada aquí. Hay muchos más personajes, muchas más amenazas y todas ellas mejor ejecutadas y mejor pensadas de lo que cabría esperar.
Puede que sea mi secuela favorita, y por qué no.
BigMac