España España · Mérida
Críticas de BigMac
1 2 3 4 >>
12 de noviembre de 2014
Puede que tenga fallos o fantasmadas para aderezar su peso y hacerlo tan grácil o digerible como cualquier superproducción. Pero es que esto también es cine. Y cine del humano. Además, por cada fallo que se la pueda sacar tiene un acierto de los gordos (sus representación temporales, de agujeros negros...). Es literalmente increíble una película como ésta. Es una pena que ahora haya gente que se dedica más a detractar que no a apreciar una película, y más cuando se sabe que no es una vacía película comercial, sino una entrega con mensaje y con aires de grandeza justificados. Brillante, lenta y trepidante a la vez, emocionante y desgarradora en muchos tramos, la película más ambiciosa de su director logra encantar a la primera y seguir en tu cabeza dando vueltas y vueltas sin quebrarse. En conclusión: una película perfecta en lo que pretendía. Al menos para mí (y buena parte del personal). Merece realmente la pena y estará destinada a ser la película que quieres comprar sí o sí, la que no te cansarás de ver y redescubrir y que finalmente será la nueva obra madre del género. El acontecimiento más esperado del año ha logrado superar las expectativas y de sobras.
25 de febrero de 2014
Para mí, Dalton hace aquí su mejor Bond y la entrega es una de las más oscuras de la serie (algo que ahora nos gusta mucho en este personaje). Incluso los fans de la serie sienten admiración por ella, por lo que no comprendo tal bajo puntuaje. Quitando ese hecho, tiene una historia entretenida pese a no tener demasiado dinamismo y al mejor malo de la era Dalton: un malo al que por fin te creías y del que tenías cosas que temer. Un malo con verdadero carisma.
No es nada personal, sólo negocios.
25 de febrero de 2014
El género de superhéroes brilla con luz propia en el cielo, tal y como la batseñal logra en este peliculón del estimable Christopher Nolan. No sólo gracias a un personaje tan atractivo como Bruce Wayne (Batman: el único superhéroes que no tiene superpoderes, sino inteligencia, tecnología y destreza), sino por un libreto maravilloso, que profundiza de manera definitiva en la psique del personaje desde el principio sin dejarse nada, de un modo atractivo y con calidad, para luego colocarlo en las calles vestido de murciélago y superándose cada vez más (al igual que sus amenzas). No le encuentro ningún punto flaco a esta película. Es modélica, genialmente entretenida, tiene giros inteligentes y al mejor Batman de las tres últimas películas (el más protagonista y el más fiel a los cómics).
Nunca le des las gracias, no tienes por qué hacerlo.
12 de noviembre de 2014
Esta película es tan colosal e insuperable como el mismísimo DiCaprio (nunca le olvidaré como Jordan Belfort). Es realmente impresionante que una película de 3 horas no decaiga, vaya a más, nos regale gags memorables (la escena de la cocina, por favor; el canto de McConaughey) y que aún nos sumerja en ese mundo noventero en donde "todo" valía hasta que te pillaban. Ahora se sigue robando aunque de una manera aparentemente más "sutil". Y lo que el verdadero Belfort se callaría de la historia. Aún así, es literalmente imposible decir que no has disfrutado. Grandiosa, épica y desenfrenada.
25 de febrero de 2014
Si Quantum Of Solace seguía celosamente a Casino Royale, Skyfall sigue celosamente la historia personal de Bond destapada en Casino Royale. Skyfall funciona como historia independiente, pero también como una portentosa continuación de las andanzas psicológicas del agente, terminando de conocerle del todo aquí (en apariencia). Mucho ha removido esta película desde que fue colocada por muchas personas como la mejor de la saga (superando a la insuperable Casino Royale). Yo, al igual que otros tantos, no he querido entrar en clasificaciones (aunque oficialmente para mí es la segunda mejor película de Bond, muy cerca de la mejor) sino alabar el filme como lo que es: un potente entretenimiento, con una historia con telita para cortar y con unos diálogos y tramas dramáticas que ganan (con gusto) ventaja a la acción. Todo está muy cuidado, pero se nota que el director le ha dado predominancia a los personajes antes que a la acción. Eso hace que Skyfall sea un éxito seguro: tanto para el que busca acción, como para el que busca consistencia en el guión.
Contemple su obra, madre.
1 2 3 4 >>