España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
31 de agosto de 2007
Rob Zombie ha conseguido colarse en los grupos de directores interesantes del nuevo cine de terror a base de combinar estilo con orginalidad. "Los renegados del diablo" incluso consiguió atraer a muchos críticos, tan reacios y escépticos de cara al cine de terror actual. Si somos objetivos en la filmografía de Zombie encontramos una idea medianamente original como "La casa de los 1000 cadaveres", una prolongación de esa idea y ahora un remake de una pelicula ya existente. Tendrá que ponerse las pilas si no quiere que empecemos a dudar de su creatividad.
Lo reconozco, me cuesta horrores juzgar este "Halloween" de ahora sin olvidar (y seguramente no hay que hacerlo en ningún momento) la obra maestra de Carpenter que, verdaderamente reinventó y revitalizó el género a finales de los 70. Zombie, a parte de tetas que hay muchas, en líneas generales aporta dos cosas, ambas perfectamente innecesarias al espíritu del film original, uno, la sangre (en los tiempos que corren no se puede hacer nada sin ser explícitos y degollar a granel) y otro, un intento fallido de acercarnos al trauma o problemas mentales de la personalidad de Myers a través de los primeros cuarenta minutos que no aclaran ni descubren nada que no nos hubiera mostrado Carpenter en mucho menos tiempo. Myers es un enfermo mental, un psicópata que sí, vivió traumas infantiles y situaciones complicadas, y ya está. Valga ésta, que Zombie llama parte de precuela, para darle cancha a su mujercita en el papel de la madre de Michael que en el film de Carpenter era un personaje irrelevante y si salía no me acuerdo. El doctor Loomis aquí está interpretado por Malcolm McDowell, sin duda un acierto de casting, pero es muy dificil vivir con el recuerdo de Pleasence.
Este "Halloween" presiento que va a poner contra las cuerdas a muchos de los defensores de Zombie si al menos conocen o han visto el film de Carpenter, pregunta que presiento con respuesta afirmativa. Prepárense a ver críticas donde se resalten nimiedades a favor, como la textura del film, muy de Zombie, repleta de suciedad, reflexiones sobre la maldad pura o cómo Zombie, tal vez consciente de que no puede superar el precedente en realidad hace un homenaje... Yo ya no me creo nada, la saga de "Halloween" estaba más que muerta después de muchas secuelas desastrosas y los tiempos no están para jugársela con ideas nuevas y originales, a las generaciones actuales no se las puede tal vez sentar a ver un film de hace 30 años de terror sin sangre, hay que hacerla de nuevo, adaptarla a los tiempos que corren y decir que cualquier tiempo pasado fue peor.
Para Zombie empieza la verdadera cuenta atrás, lleva puesta la máscara de director con talento y se le empiezan a soltar las cuerdas...
Vargtimmen