España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Comedia Adam, un neo Nazi, es enviado en servicio de comunidad a la casa del párroco. Allí, el ministro Ivan da a Adam la tarea de cocinar un pastel de manzana con las manzanas del árbol que crece enfrente de la iglesia. Mientras tanto pájaros, gusanos y rayos atacan a las manzanas. Ivan cree que el demonio los está examinando. Adam cree que es Dios, porque quizá el malvado no existe del todo. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2007
"Las manzanas de Adam" es un film que mezcla inteligentemente humor negro y dósis de reflexión espiritual. El cine nórdico siempre ha sido muy propenso a la introspección psicológica, a darle vueltas y más vueltas a los terrenos de la fe. Pero pocas veces nos hemos encontrado con estos puntos de vista, el tono cómico siempre ha sido más despreciado que el género dramático en éstas y en casi todas las ocasiones. Por eso, "Adams Aebler" es un film arriesgado que salta de la comedia más inesperada, brusca o sutil al dramatismo. Va por la cuerda floja englobando en su historia muchos puntos débiles de la sociedad actual, un neonazi, un arabe, un niño paralítico, un cura enfermo de cáncer que sufre crisis de fe... Son todos ellos temas habituales de películas muy densas y cuando se han llevado a la comedia muchas veces han caido en la desfachatez, en el facilismo provocador. Jensen en cambio, construye un film respetuoso, de lento pero efectivo progreso abierto a muchas lecturas durante y tras el visionado. Por todo ello "Las manzanas de Adam" es una película recomendable, distinta, un soplo de aire fresco desde Dinamarca.
Vargtimmen