España España · Valencia
Voto de Lumet:
7,3
1.637
Documental Indie Game: The Movie captura el proceso de sacar a la venta un videojuego independiente y la dedicación y esfuerzo que ello requiere. Lo hace retratando la vida de las personas detrás de tres juegos de gran relevancia en el mercado independiente: Braid, Super Meat Boy y Fez. Son cuatro personas que han decidido anteponer su libertad creativa y el placer de crear algo propio a la comodidad de un trabajo estable y seguro. Lo han puesto ... [+]
19 de junio de 2012
Para comenzar diré que este magnífico documental ha sido producido gracias a un proyecto "Kickstarter" o por medio de donaciones de terceras personas que querían que este proyecto saliera adelante. Gracias a esta iniciativa multiplicaron por 7 la financiación esperada rodando los 80.000 dólares. Lo cual se nota en gran medida en el apartado técnico, que debo catalogar como impecable.

Indie Game: The Movie cuenta la historia de dos estudios independientes de videojuegos que se hicieron notar en esta feroz industria, gracias a un elemento que parece haberse olvidado últimamente, la creatividad.
A través de los programadores y creativos (o todo en uno en algún caso) de títulos que han cambiado la forma de ver los videojuegos modernos. “Super Meat Boy” y “FEZ” son los dos conflictos de este documental y este se desarrolla a partir de los avatares de estos dos magníficos proyectos.

Pero además es un documental al uso ya que intenta sacar a la luz lo que no se sabe de esta industria. Los tratos con las grandes compañías y los problemas que surgen durante la producción.

Pienso que era necesario hacer posible este documental ya que los videojuegos son hoy en día algo muy grande y arraigado en nuestra cultura y la creatividad que ofrece esta industria es loable, y más teniendo en cuenta los pocos medios con los que disponían los estudios responsables de los juegos independientes.
Lumet