España España · Sevilla
Voto de mankiw:
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
12 de septiembre de 2007
Pretenciosas las intenciones de Sofia Coppola lanzando como ópera prima esta película. Suponemos que buscaba una entrada de impacto, a través de la polémica, poniendo el dedo en una de las llagas de la sociedad americana. Por otra parte lógico si atendemos al estigma de ser hija de uno de los más grandes en su profesión.

En lo negativo veo claros indicios de “larsvontrieranismo” que no me gustan y que pretenden resaltar esa intención de impacto. Es cierto que a corto plazo esos recursos resultan bastante efectivos sobre la actitud y sensibilidad del espectador, pero con la perspectiva del tiempo se acaba recordando como angustia desmesurada de los protagonistas y que invoca el deseo de no revisionar la cinta. En lo positivo hay que reconocer buenas maneras en la creación de los entornos que envuelven la historia, muy realistas y tal, que consiguen que nos metamos de lleno en ella. También destacar la actuación de James Woods (lo mejor de la peli) y la de los chavales. En conjunto puede pasar como un trabajo interesante.

Al final la Coppola consiguió la perseguida notoriedad como directora gracias a un trabajo más sencillo en pretensiones y mucho más sincero e intimista como es Lost in Traslation. Me parece lógico.
mankiw