México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
8,6
172.244
30 de mayo de 2019
Hoy se estrenó en México la temporada número 30 de Los Simpson, comencé a ver el capítulo por simple curiosidad y morbo y no pude verlo más allá de 10 minutos, terriblemente malo, sin ningún sentido.

Es difícil hacer una critica en la que la calificación que le ponga a esta serie sea un 4, porque en su momento (década de los 90) fue la serie más increíble que jamás se haya realizado. No exagero, cualquier persona que allá vivido aquellos años recordará lo que fueron los Simpsons. Magia al por mayor, cada capítulo era bueno y tenía momentos memorables que se nos quedan en el recuerdo para toda la vida, pero...
Las cosas cambiaron al entrar el siglo XXI, la moda era otra, los intereses ya no eran los mismos, y Los Simpson en vez de desaparecer dignamente se sumergieron en un mar de mediocridad que parece no tener fin alguno.

Si esta serie debiera ser calificada sólo en su parte noventera, digamos entre las primeras 10 temporadas, yo le pondría un 10 absoluto, sin dudarlo un momento, pero....
De verdad es triste ver morir en vida una serie como esta, ver en lo que se transformo el monstruo amarillo. La que fuera mi serie animada favorita ahora es imposible de ver.
La Fox tendrá sus motivos para alargar esta decadencia, yo no puedo entenderlos, no sé si realmente allá gente que siga viendo esto. Quizá la generación famosa "milleanial" ahora tiene un concepto particular sobre estos "nuevos" Simpsons y eso funcione de alguna forma para la Fox, vaya usted a saber.

La verdad es que es lamentable desde la perspectiva que se le vea, los verdaderos Simpson murieron solo entrando en nuevo milenio y así nacieron los otros, los que no tienen identidad y que hacer del humor una simple vergüenza ajena.
¿Hasta cuando terminará esto? Yo no lo sé, sólo sé que en el momento en que lo haga lo hará de la manera menos digna posible.
Aún así mi recuerdos más gratos de los Simpson clásicos y mágicos queda imperturbable como la mejor serie jamás vista en su momento histórico adecuado.
Walrus Real