Los Simpsons (Serie de TV)

Los Simpsons (Serie de TV)
1989 Estados Unidos
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
8,6
172.220
1 2 3 4 10 20 69 >>
3 de julio de 2006
Obra de arte total, si no está así considerada es por culpa de Obscena 3 Televisión.
Obra viva en el tiempo, sin empaquetar, sin firma, no la busque en los museos.
Mito viviente, más real que la realidad, más surreal que el surrealismo.
No hay personajes, hay personas. No hay tramas, hay capítulos.
Hemorragia de ingenio incontenible, sin freno, sin pedir permiso y sin pedir aplausos.
Insuperada e insuperable en su etapa intermedia. Lúcida. Cachonda. Humilde.
Camaleón irreverente, culillo de mal asiento, bufón inconformista.
Para los que fabrican comedia y para los que les sale de dentro.
Para los humorísticos y los que tienen sentido del humor.
Para todo aquel con una chispita dentro.

Los Simpson.
Tomine
23 de octubre de 2007
¿Podemos confiar en que los padres impartan educación ética y moral a sus retoños?
Lo dudo. Muchos padres están capacitados para procrear pero no para educar. En realidad muchos de ellos no estarían procreando si hubiesen acanzando un nivel más alto de competencia en el uso de métodos anticonceptivos, ¿cómo vamos a pedirles que enseñen a sus churumbeles a diferenciar el bien del mal? Y al fin y al cabo la mayoría de gente curra hasta tarde y no tienen tiempo para estar en casa con los mocosos.

¿Podemos delegar esta responsabilidad a los curas?
No, por dios, eso no. Dudo que el concepto de la fe y los tocamientos curiles sean provechosos para el desarrollo cognitivo y emocional de los chavales. Si por mi fuese, nadie pisaría una iglesia antes de haber cumplido los 18.

¿Entonces qué, que les impartan enseñanzas éticas y morales en el cole?
Ahora lo llaman Educación para la Ciudadanía, antes lo llamaban Ética y antes lo llamaban Urbanidad, pero el objetivo venía a ser el mismo, y la idea parecía buena... pero cuando mandan los progres los fachas tienen miedo de que se eduque a los niños para ser progres y cuando mandan los fachas nos cagamos por la pata baja.
Y los pobres profesores suficiente faena tienen para conseguir que 30 gilipollas se estén callados como para encima tener que enseñarles a dialogar como personas.

Sólo nos queda una opción: dejar a los niños aparcados frente a la tele y a ver qué pasa.
Listocomics Puntocom
5 de mayo de 2008
Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

"¡¿¡Operadora!?! ¿Cuál es el numero del 091?"

-Bart: Estamos organizando excursiones para padres e hijos
-Homer: Je je...Tu no tienes hijos

-Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... ¡Mira, un coche azul!

-Homer: ¡Cojo otro muelle, y lo tiro por el retrete, y ya son 820 muelles los que el retrete se ha tragado!

-Marge: ¿Homer no estarás tirando los muelles por el retrete?

-Homer: ¿Qué cosas dices? Cojo otro muelle y lo tiro por el retrete, y ya son 821 muelles los que el retrete se ha tragado

-Marge: Homer, no creo que debas de hablarle así a los niños.
-Homer: No veo porque no, soy su padre... soy su dueño
-Marge: Uhmmm...
-Homer: ¡Está bien! somos, sus dueños.

-Bart: ¡Mama! El tirachinas no cabe en estos pantalones, y el pantalón corto no deja nada a la imaginación. ¡Es un uniforme chingao!
-Marge: Bart! Donde has aprendido a hablar así??
-Homer: Si, Moe, su equipo la chingo bien anoche. Que chingaos! He visto equipos chungos, pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao!

"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"

-Bart: Papá!, has matao al zombie de flanders!
-Homer: ¿Era un zombie?

[Homer ve un cartel donde pone DIE(muere), y se pone a gritar. El viento aparta una rama y se ve claramente el mensaje: DIET(dieta), y se pone a gritar más aun]

(Homer quiere adoptar un hermano menor y ve a un niño moreno que le gusta)
-Homer: Ese me gusta, ¿está disponible?
-Oficinista: Sí
-Homer: ¿Lo tienen en rubio?
jorginho0_0
15 de abril de 2008
Una serie tan larga como esta es algo complicado de valorar, y puesto que en esta web no se ha dividido por temporadas, creo que lo más justo y objetivo es dividir la crítica por partes.

Temporadas de 1ª a 7ª: Una autentica obra maestra de la televisión, creadora de clichés, coletillas y recuerdos maravillosos en la mente de todos los que la hemos visto; simplemente genial, lecturas complejas a varios niveles, detalles sutiles e inteligente, un elenco de personajes protagonistas supremo, situaciones y gags con los que no solo te mueres de risa en el momento, sino que se asientan en tu mente y perviven ahí para siempre. Nota: La máxima posible, un 10

Temporadas de 8ª a 10ª: Sigue siento mítica, sigue habiendo capítulos inolvidables, pero empiezan a aparecer las fisuras, unos pocos capítulos que te dejan una sensación como de que no se han acabado adecuadamente, algunos chistes demasiado explícitos, nada sutiles, simplificación y uniformidad de casi todos los personajes (dañando a los más complejos, por ejemplo Lisa), aún así impresionante y pasándole la mano por la cara a casi cualquier otra cosa. Nota: sigue siendo genial, pero hay algo que no termina de encajar, un 9

Temporadas de 11ª a 14ª: Un descenso brutal de la calidad, una eliminación sistemática del humor inteligente, del sarcasmo brutal y de la fina ironía en favor de la astracanada más cutre, del humor meramente físico de trompazos y del escatológico más chorra, deja de haber varias lecturas para las cosas y la serie se rebaja a un nivel preadolescente, confiando en capazos y capazos de cameos de famosos; aún así existen destellos de la vieja gloria, pequeños detalles y diálogos, chispas de genialidad. Nota: bah, si no hay nada mejor en la tele se puede ver, igual hasta te ríes un rato dependiendo del capitulo, pero poco más, seguro que tienes más suerte si te cae un capitulo de Futurama, que a estas alturas se la comía con patatas, un 5

Temporadas de 15ª hasta la actualidad (18 acabada): Una puta mierda que hunde toda su antigua gloría y prestigio en los abismos de ponzoña más infames, capítulos de 22 minutos que no tienen ni un solo segundo con puñetera gracia, doloroso de ver hasta extremos físicos; hace mucho que Padre de Familia la ha dejado completamente en la cuneta (y eso que "Family Guy" no va a llegar en ningún momento a ser tan grande, tan inmensa, como fue los simpson en su dia). Nota: la peor posible, no solo es mala con avaricia, sino que prostituye un legado de autentica leyenda arrastrándolo por el barro una y otra vez.

Promediamos: (10*7 + 9*3 + 5*4 + 1*4)/18 = 6.72, redondeamos y la serie tiene actualmente un 7, es la nota que se merece objetivamente.

Obviamente, si siguen sacando capítulos la nota bajará, así que por favor, que alguien acabe con el sufrimiento de el animal agonizante en el que se ha convertido la que en su día fue la mejor serie (de animación y de imagen real) de la historia de la televisión.
JuslibolLord
11 de agosto de 2007
Esta crítica es un agradecimiento a “Los Simpsons” Serie & Película por estos magníficos 20 años, no sabía donde publicar la crítica al final he decidido publicarla en la serie, pero es dirigido a Serie & Película.

Por estos 20 años me gustaría agradecer a:

Marge Simpsons: Madre de la familia Simpsons. Por aguantar las locuras, las andanzas, las aventuras… de Homer. Aguantar las gamberradas de Bart. Soportar el ruido del saxo de Lisa. Por sujetar a Maggie.

Bart Simpsons: Hijo de la familia Simpson. Por ser el gamberrete más querido por todos, por las llamadas al bar de Moe “esta alco de apellido holico” y por sus pintadas.

Lisa Simpsons: Hija Mayor de la familia simpsons. Por ser humilde, por ser políticamente correcta, por cuidar del medio ambiente, por ser buena estudiante... en definitiva, por ser un ejemplo a seguir.

Maggie Simpsons: Hija menor de la familia simpsons. Nunca ha pronunciado una palabra, excepto en los créditos de la película. Responde al término pequeña pero matona.

Moe Szyslak: Es el barman de la taberna de Moe. por ser una fealdad agradable, por servir cerveza Duff a Homer y dejarnos disfrutar viendo como le roba o se emborracha.

Barney Gumble: Es otro de los clientes habituales del bar de Moe. Por tener la hucha “rajita del culo” más vista en Tv, por sus eructos y por ser el más borracho.

Charles Montgomery Burns: Es el amo de la central nuclear de Springfield. Por ser el personaje malvado con más carisma de la tv y por los capítulos en los que muestra su fragilidad, por pulsar los famosos botoncitos y en especial al capitulo que tiene todas las enfermedades.

Waylon Smithers: Es el ayudante de Monty Burns. Por ser un pelota enamoradizo.

Lenny Y Carl: compañeros de Homer en la central. Por apoyar y dar ánimos a Homer, para llevar a cabo todas sus locuras.

Guiñitos: Es un pez de 3 ojos. Por ser especial.

Krusty el payaso: Es el payaso de la TV de Springfield. Por ser el payaso más famoso, incluso más que miliki, por alegrarle la vida a Bart y con ello a nosotros...

El actor secundario Bob: Por ser un buen malvado, por tener un 57 de pies, por querer matar a Bart sin éxito.

Kent Brockman: Es el hombre de las noticias. Por informar mejor y tener más reputación que el mismísimo Matias Prats.

Rainer Wolfcastle: Es un actor procedente de Austria. Por recordarnos la era dorada de Swarzenegger.

Rasca y Pica: Son los dibujos estrella del Show de Krusty. Por ser a veces incluso más gracioso que los propios Simpsons.

Troy McClure: Es el showman de Springfield. Por tener estomago suficiente como para haber mantenido una relación con Shelma o Patty no recuerdo cual fue.

Ned Flanders: Es el vecino de la familia Simpson. Pos ser un vecinito muy odiadito por Homero y por momentos inolvidables.

**********************************SIGUE EN SPOILER****************************
JiM_KaZaMa