Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio:
10
Drama Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida. Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay mucho que decir sobre esta película. Empezaré diciendo que el mensaje que da lo hace de una manera tan artística, clara, original, fuerte y bizarra que es imposible no conmoverse. El espectador llega a sentir la realidad de los personajes de manera tan genuina que parece que le estuviera sucediendo a sí mismo. O por lo menos, como si estuviera siendo parte del entorno del personaje y siendo testigo cercano del drama que experimentan los protagonistas. Durante el metraje el espectador va conociendo los sufrimientos de los personajes en un proceso similar como cuando uno hace amigos. Uno llega a conocer, entender y sentir los sentimientos de los protagonistas como lo hace con el pasar de los años que afianzan una amistad. La película no muestra ninguna "mancha" que no permita mirar con claridad el mundo interior y sentimientos de los personajes principales o el entorno psicológico del drama en común que viven estos tres.

Otro aspecto importante es el estilo de la película. Es un estilo minimalista e intenso. La película logra con mucho simplismo expresar de manera sublime y efectiva el mundo sentimental de la trama. Otro aspecto importante del estilo, es que es poco común y está fuera del circuito comercial. No es lo que los productores buscan sino es un estilo artístico y bizarro, lo que para mí es un gran atractivo y para otros es algo no malo, pero sí difícil de asimilar.

Las actuaciones son sobresalientes. Las voces y expresiones en el rostro de los personajes se ven de lo más naturales y con alta dosis de dramatismo sin llegar a la sobreactuación. Hay unas actuaciones que destacan más que otras. Entre las más logradas elegiría a la actriz que hace de mamá del vendedor de relojes y al de la chica que en una escena inicial de la película trata de comprar un reloj que no está en venta.

Como ven le he puesto diez estrellas, lo que significa que no le he encontrado error alguno. Algo que no es malo en la película misma, pero que podría serlo si la comparo con otras es que el tema que toca ya lo he visto en muchas otras películas más. Repito que de malo no tiene nada ya que lo que aporta el director y todo cineasta que trabajó en esta película es nuevo. Es el mismo tema pero con trabajos creativos e innovadores.
José Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow