España España · ourense
Voto de monica:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
23 de marzo de 2011
Todo nos suena en esta serie. Una vez más Inglaterra, una vez más una mansión, una vez más la vida cotidiana de ricos y pobres etc, etc, etc. Pero afortunadamente una vez más tenemos:
-Actuciones maravillosas con actores en estado de gracia. Ya no solo Maggie Smith que está soberbia sino todo el resto del elenco. Me encantan Bates y Lady Mary (por cierto, espantoso el doblaje, pierde muchísimo el personaje)
-Personajes bien definidos. Ninguno es enteramente bueno, ninguno es enteramente malo, son reales , con sus defectos, sus miserias y sus grandezas.
-Guines medidos. Son 40 minutos de historia bien contada, sin rellenos absurdos, sin tramas enrevesadas, con un ritmo pausado pero no lento.
Y, por supesto, como envoltorio perfecto están la ambientación, la fotografía, el vestuario. Como se agradece oir a personas que viven en 1914 hablar como si estuviesen en 1914 y no en 2011 .Solo con ver cinco minutos de Hispania o Águila Roja uno se sonroja.
Espero que la segunda temporada esté a la altura.
monica