Voto de amaya pujana levy:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2015
Veo "Love & Mercy", el biopic americano que, tomando el título de una canción escrita en 1988 por Brian Wilson, me muestra la vida del compositor y músico fundador de los Beach Boys en un film que no es una simple película acerca de un grupo musical ídolo de fans. Así, con unos acertados saltos temporales que permiten al director mostrarme el presente y el pasado, conozco los años 1960 (asisto al proceso de nacimiento de varias de sus emblemáticas canciones) y 1980 (donde el director me presenta a un Wilson confundido y medicado). No puedo sino resaltar las brillantes actuaciones de los dos actores que encarnan al músico -Paul Dano y John Cusack-, quienes con un amplio y variado repertorio de gestos y tics nerviosos consiguen reproducir todas las paranoias de Brian, a lo que contribuye, indudablemente, el espectacular sonido, la lograda ambientación, la correcta caracterización y toda la simbología que el director pone en escena. Y, tras unos títulos de crédito que me cuentan lo que ha sido de Wilson, disfruto de una canción en directo interpretada por el artista al piano. https://www.youtube.com/watch?v=PISkFEzC5XE
amaya pujana levy