Voto de amaya pujana levy:
Drama A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2015
Veo en DVD la película francesa acerca de algunos episodios trascendentales de la vida de Grace Kelly que, dirigida por Olivier Dahan y escrita por Arash Amel está protagonizada por Nicole Kidman con el apoyo de Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi, Paz Vega y Tim Roth. Así, si bien la elaboración por este director de otro relato biográfico como fue "La vida en rosa", sobre la vida de Edith Piaf, le valió un premio Óscar a Marion Cotillard como mejor actriz protagonista, este film no es sino un drama de sobremesa un poco cursi y simplón. Aunque el realizador no olvida los primeros planos en los momentos emotivos, no sobreviven a mi crítica el pésimo rodaje de las escenas de carretera, la mala caracterización de la actriz (la vista se me va todo el rato a la presencia de una ceja más alta que otra), los absurdos diálogos, la innecesaria presencia de personajes como Alfred Hitchcock, Aristóteles Onassis y Maria Callas ni el almibarado final.
amaya pujana levy