Voto de amaya pujana levy:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Veo en DVD "Sing street", la película irlandesa escrita, producida y dirigida por John Carney y, basada en los inicios de una banda de música en el Dublín de 1985. Disfrutando de una maravillosa banda sonora (veo videoclips y escucho a Duran Duran, Spandau Ballet, Génesis, The Cure, A-ha, The Clash y Motörhead), de un creíble guión (​el film es una representación autobiográfica de la adolescencia de su director en Dublín), de mucha potencia visual y de unas correctas actuaciones de actores desconocidos (salvo Aidan Gillen y Maria Doyle Kennedy que encarnan a los padres del protagonista principal), me convence la estética ochentera del film y su impecable ambientación (entre otros lugares, se han filmado planos en la escuela homónima Synge Street). Un correcto retrato de una Irlanda en plena crisis, buen-rollismo, redención, descubrimiento y mucho aroma juvenil sin niñerías ni sensiblerías. De 7. https://www.youtube.com/watch?v=8fBgJlu8joE ​
amaya pujana levy