Voto de amaya pujana levy:
Drama Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2016
Veo en DVD "El olivo" la película que dirigida por Icíar Bollaín cuenta con un guión de su marido, el abogado y cineasta escocés Paul Laverty. Este film acerca del olvido y los vínculos (familiares y naturales), cuenta con unas poderosas interpretaciones (Inés Ruiz que encarna a Alma a la edad de 8 años ha conseguido conmoverme), un acertado reparto (Javier Gutiérrez empieza a convencerme en papeles cada vez más serios y dramáticos y Anna Castillo se "merienda" su personaje), un fresco guión, bastante crítica social (además de reflejar el poder de las redes, habla del abuso de las entidades bancarias, del sistema capitalista y de lo que debe de estar detrás de la imagen corporativa de las multinacionales), una buena construcción psicológica de los personajes, una realización ágil, buenos encuadres y mucho gusto por la cámara. Es cierto que algún recurso que otro se pasa de sentimentaloide y que la actriz catalana, en algunos casos, se excede en su desparpajo, pero salvo eso, me ha resultado una obra bella, seductora y emotiva. De 6,3.
amaya pujana levy