Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Roberto:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Juliette Binoche maneja y habla en inglés, la cámara está montada sobre el auto y a ellos se los ve a través de los reflejos en cristales de las callecitas del pueblo de la Toscana donde transcurre la película. Ella parece hecha de seda y de vida, tranparente, como una escultura en un mármol vivo, tembloroso y delicado. Se adivinan sus pensamientos y se adivina hacia dónde quiere llevarnos. Una lágrima le resbala por la cara. No se la seca. La actriz sabe que la lágrima cae y la deja caer sin hacer lo que se hace en la vida: secarse las lágrimas. Uno siente la cosquilla que le está haciendo en su caída muy lenta. No se altera, pero sabe y se le nota el orgullo de haber llorado justo a tiempo y no alterarse y que la lágrima haga todo su caminito en el mármol. La naturalidad y la simplicidad de JB se transforman en destreza y artificio, toda la construcción se viene abajo. Me siento engañado.
Roberto