Voto de juligonzm:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
23 de agosto de 2016
Esta es una de las mejores películas de la saga, sin duda superada por su sucesoras, «El Prisionero de Azkaban» y «El Cáliz de Fuego». Como adaptación funciona muy bien, al igual que "La Piedra Filosofal", debido a la facilidad que suponía trasladar un libro tan corto a la gran pantalla.
Obviamente, deja atrás detalles que a los lectores de la saga nos hubiera gustado haber visto, pero no deja de ser resolutiva con un gran final que ata cualquier cabo suelto que pudiera haber.
La dirección de Chris Columbus supera con creces el tono infantil tan desmesurado que había prevalecido en la primera entrega. En este capítulo de "Harry Potter", vemos una tonalidad más oscura y siniestra, acorde con lo que se nos narraba en el libro.
La selección de actores es exquisita. Pienso que el papel de Kenneth Branagh en el rol de Gilderoy Lockhart fue fantástico. El actor le da ese toque de humor que se había echado de menos en el primer film y que ya hacía falta.
juligonzm