Voto de Montalbán4:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
8 de mayo de 2023
Sólo voy a referirme a la primera temporada de Black Summer. La segunda temporada no me ha gustado nada.

Es una serie cuya virtud principal es capaz de crear suspense y tensión. Aquí no vas a encontrar zombis al uso ni armas por doquier repartidas por guanteras de coches abandonados. Los personajes están bien creados y caracterizados. Cada uno de ellos tiene una necesidad dramática que lo impulsa hacia delante, hacia un destino, y hacia ese destino, en una carrera contrarreloj, confluyen las historias de nuestros protagonistas poseedores de luces y sombras. El guión, francamente, está muy bien conseguido, aunque no es perfecto.

Los zombis son más inteligentes que en otras series y películas; como depredadores se abren camino a toda velocidad en busca de su presa, con la virtud de que no son tan fáciles de abatir, y aquí el reparto no cuenta con la ventaja de que donde pone el ojo pone la bala.

El manejo de la cámara es formidable. El director sabe jugar con ella y crear tensión, porque no sabes si está a punto de ocurrir algo fatídico o no.

El casting es sobresaliente.

Como defecto solo mencionaré que no es verosímil que personas que no tienen experiencia militar sepan cómo coger un arma, como sólo lo cogería un militar o alguien que ha recibido algún tipo de instrucción.

En resumen, si te gustan las películas de zombis te recomiendo la primera temporada porque vas a disfrutar de una producción bien trabajada y lograda. Huelga decir que tiene defectos, y hay resoluciones que no me han parecido que fuesen una buena idea.

Por último, pienso que en la segunda temporada dieron el batacazo porque si en la primera temporada partían de una buena idea, en la segunda la pifiaron.
Montalbán4