Críticas de Montalbán4
1 2 3 4 10 20 31 >>
1 de septiembre de 2023
Si has visto las dos anteriores entregas y disfrutaste con ellas, esta tercera te va a encantar. La considero muy superior a la segunda entrega.

The Equalizer 3 nos traslada a Sicilia, donde Denzel Washington se ha trasladado como el buen samaritano que va de aquí para allá creando justicia donde reina la injusticia. Sobre la base de un buen guión se desarrolla la historia con un ritmo que no decae en ningún momento, y una trama que te absorbe de principio a fin, manteniéndote pegado en la butaca.

Suelo ir últimamente al cine y, por lo general, las salas suelen estar casi vacías y, en este caso, se ha llenado un poco más de lo normal. Este tipo de películas atrae a bastantes espectadores y te puedo asegurar que la historia posee un buen guión. La interpretación de los actores, de todos, es sobresaliente. Denzel Washington no tiene que demostrar nada porque es un actor de pura raza.

Si estás pensando en verla en cine vas a disfrutar de una buena película. Tiene su violencia pero sin abusar de ella; en mi opinión no hay violencia gratuita.

Le pongo un 7, aunque he estado tentado en ponerle un 8.

6 de octubre de 2023
El exorcista ( 1973 ) como la mayoría sabréis está basada en hechos reales. Hay un documental que explica la verdadera historia. Frente al escenario espeluznante que nos presentaban en la primera parte, que no dejó indiferente a nadie en los años 70, se nos presenta esta secuela en el 2023 que es pura ficción, una caricatura de lo que realmente es un exorcismo y todo lo que rodea a esta terrible realidad para los que tenemos fe.

Si estás buscando una película de miedo desempolva de tu videoteca la primera entrega porque aquí no lo vas a encontrar. Esto no es un spin off del Expediente Warren. Es otra historia y hay otra intencionalidad completamente distinta en un mundo de iglesias vacías, donde hasta en las películas de miedo, en líneas generales, Jesús ni es nombrado.

Sigo en Espóiler.
9 de julio de 2023
No sé cómo escribir una crítica constructiva de esta serie que en su primera temporada fue todo un acontecimiento televiso en los 90. Me avergüenza reconocer que no la vi hasta hace unos pocos años y aun tengo pendiente la película.

Por un lado, respeto todas las opiniones positivas porque la mía se resume en que David Lynch ha tenido casi 30 años para devanarse los sesos para dar con una historia solvente. ¿Lo ha conseguido?. Mi respuesta es no. No ha dado con una trama ni potente, ni con fuerza, ni con carisma. Todo se resume en una suerte de puzzle de secuencias sin un hilo narrativo creíble que tenga coherencia. Si buscaba una historia para que sólo la comprendieran los intelectuales lo ha conseguido. Enhorabuena.

En segundo lugar, en los primeros capítulos este director es capaz de atraparte, de presentarte una serie de personajes que parece, a medida que avanza la trama, no tener más fin que estar ahí de relleno. Además si no has visto las anteriores temporadas no comprenderás quién era el protagonista del F.B.I, quién Laura Palmar y todo el fantástico elenco que lo componía que vuelve a reinterpretar sus míticos papeles..

En esta temporada hay actores que no se sabe muy bien qué hacen en la serie, cuál es su papel, además de secuencias y encuadres sin sentido, quizás homenajeando algún tipo de cine, y hay actores que será bueno para su trayectoria profesional haber trabajando en el 2017 para David Lynch porque están ahí para ser parte de subtramas que no aportan nada.

El director pudo haber creador una historia que se centrara en Twin Peaks pero creo que como no se le ocurría nada, fue fiel a su estilo surrealista introduciendo un sinfín de personajes que tan pronto iban desfilando por cada capítulo iban haciendo mutis.

Siento que he perdido 18 horas de mi vida.¿La culpa?. Es mía. Cuando ves la primera temporada de Twin Peaks, te sumerges en ese pueblo, puedes sentirlo con los cinco sentidos. Hay una trama consistente, coherente, con mucha fuerza, capaz de suscitarte interés al igual que las subtramas. Aquí no hada de eso. Esta es una serie que defraudará a muchos y contentará a otros. A mí me ha decepcionado. Hay demasiados personajes, tantos que ni con 18 horas puede desarrollarlos todos.

Lo dicho. A los que os ha gustado mis respetos. Le he puesto un cinco , aunque mientras escribía esta crítica tenía la tentación de ponerle un cero, pero no se podía. Lamento expresarme de esa manera.

4 de noviembre de 2019
Voy directamente a Spoiler.
23 de junio de 2023
Pido disculpas por discrepar con aquellas personas que les ha encantado esta película. Huelga decir que respeto las opiniones y gustos dispares.

Esta película arrastra un defecto: su larga duración. No sé si son dos horas o dos horas y media y en mi opinión se hace soporífera, tal es así que me he dormido por vez primera durante unos 10 ó 15 minutos.

En primer lugar, no he leído la novela, y por tanto, no sé cómo de fiel han sido a la hora de adaptarla a la gran pantalla. El resultado es mejorable, el ritmo es insuficiente, le falta dinamismo y la química entre los personajes jóvenes no convence. Admito que comienza con fuerza y luego se va desinflando como una pelota de verano.

En segundo lugar, el guión no funciona,por supuesto desde mi óptica lega en cine. No sólo estamos ante una desacertada adaptación sino ante un guión que podría haber sido mejorable. El montaje, el modo cómo se presentan ciertos personajes, o los mismos protagonistas reaccionan ante lo increíble no suspende mi incredulidad.

A esta película le falta intriga, le falta personajes con más carisma en pantalla, por lo menos el personaje de la actriz no me convence porque no me creo nada de lo que sucede entre ella y Patrick Gibson, y por otro lado podrían haber exprimido mejor la premisa dramática con la que comienzan la historia. En ningún momento anticipan por dónde irán los tiros en el tercer acto y personajes como Christoph Waltz parecen actuar sin ganas, sin un buen guión.

Con otro guión, con otra adaptación esta película ganaría muchísimos puntos más, sin olvidar que aunque el protagonista aprueba por los pelos, Sophie Wilde resulta antipática con el papel que le han asignado y no tiene un convincente arco de transformación

Incluso Sam Neill está desaprovechado y también por momentos resulta inverosímil en algunas escenas.

En resumen, quizás os guste, y a mí no. Con otro guión, bien trabajado a conciencia, y un mayor ritmo, intriga y suspense, sin olvidar más y mejores efectos especiales esta película funcionaría mucho mejor.

Mis respetos para todas aquellas persona que disfrutéis con la puerta mágica.

1 2 3 4 10 20 31 >>