España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Voto de GUALDO:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
11 de marzo de 2012
Buenos dias amiguetes. Como sabrán, me gusta empezar mis críticas con un saludo y una breve introducción que no viene al caso, y que posiblemente no provoquen la más mínima simpatía del lector y es probable que incluso su exasperación más acentuada, si bien, esto último no es asunto mío. Así que hala, como decían en un programa de televisión peor que la diarréa, al turrón.

La película nos habla de un tipo que podría ser critico de filmaffinity. Ustedes se preguntarán por qué. Yo les respondo: El tio se sabe de memoria un montón de datos y es una enciclopedia andante, pero si le preguntas porqué recopila tanta información, el te dirá: ''No lo sé''.

Así es como obran ciertos críticos que he visto por aquí, enumerando datos que no interesan al personal (si quisiera saber datos de la película, habría entrado a wikipedia, lo que quiero saber son valoraciones subjetivas, joder), por tanto, mi conclusión es que hay mucho Rain Man suelto por aquí, lo cuál, que cada uno se lo tome como quiera.

En fin, tras esta sarta de explicaciones, pasemos a hablar del film. Es un film entretenidillo y bien realizado, y poco más. Buenas interpretaciones, en especial de Dustin Hoffman y por que no, del rey de las placentas. Buen guión y buena historia. Si bien, me dio la impresión de que le falta algo (como a los pechos de Valeria Golino, les falta un poco para llegar a ser jugosos).
GUALDO