España España · Sevilla
Voto de aleks:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2011
Me encanta como actúa Wagner Moura, te metes en su piel. Esta segunda y esperada parte fué una delicia para mi. No se cayó en la balacera de la primera, cosa que personalmente agradezco, y se trabajaron con éxito los diálogos y la historia.

Coincido plenamente con otros usuarios en que "Tropa de Elite 1" es un ocho, y ésta "Tropa de Elite 2" un nueve, y reconozco lógicamente que no coincidirán conmigo quienes privilegien la acción.

José Padilha logró escaparse muy bien de lo ocurrido en su primera película, enriqueciendo la trama con asesinos de guante blanco.
aleks