Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de JoNa2094:
8 de julio de 2017
La verdad es que no soy fan de este género por lo cual no conozco con demasiada profundidad el universo de DC Comics y luego de ver Man of Steel y Batman vs. Superman (las cuales no me gustaron en absoluto) no entré a la sala de cine muy entusiasmada por lo que iba a ver, más bien, lo único por lo que fui impulsada es por haber visto a Gal Gadot en el trailer de esta película y que con sólo 3 minutos haya conseguido hechizarme.
Salí del cine "maravillada" por lo que había visto y confirmando también mis percepciones en torno a esta actriz. Creo que es debido a ella principalmente el motivo por el cual este film ha tenido el éxito que tuvo. El papel de Gal Gadot no podría ser más justo de lo que lo fue. Adecuada al personaje tanto desde lo físico como desde lo emocional, con una admirable preparación para rodar las escenas de lucha que tan bien supo manejar en cuanto al caracter y lo coreográfico (excluyendo por supuesto las que fueron manipuladas por efectos visuales) y con un despliegue de matices emocionales (inteligencia, audacia, ingenuidad, fiereza, sensibilidad y un largo etc) que ha proyectado satisfactoriamente a lo largo del film. Siempre dije que no pareciera ser una tarea tan sencilla la de caracterizar "drama" en este tipo de personajes que poseen cualidades tan inhumanas y en donde lo físico siempre destaca. En mi opinión en muchas otras películas del género no he podido registrar actuaciones medianamente equilibradas en cuanto a esto que acabo de mencionar. Quiero decir, no estoy hablando de una actriz para el Oscar, pero sí de una que ha conseguido adentrarse en la carne de un personaje con super poderes, carente de limitaciones y con una existencia dotada de cierta sensibilidad.
También considero necesario destacar a Chris Pine en su interpretación de Steve Trevor. A este actor lo venía despreciando quizá por su condición de ser uno de los "chicos lindos" de Hollywood y sin embargo me viene tapando la boca. Su papel aquí me ha gustado mucho, me encariñé con su personaje y la química que desprendía junto a Gal Gadot me hizo desear que fueran pareja en la realidad (esto último es otro problemita que no consigo hallar con facilidad en las películas de este género cuando hay una pareja presente). En definitiva, el papel de Chris Pine respeta al pie su finalidad y propósito (un simple humano con sus límites y cualidades inherentes que lucha y busca resolver problemas de humanos) y cumple con las espectativas sin quedar tampoco relegado a un segundo plano. Consigue destacar incluso al lado de su compañera y entrelazar su historia con la de ella. Esto es un mérito que ha de atribuírsele también a quien escribió la historia y a su directora que la ha sabido contar de una manera tan amena y llevadera. Si bien para los adultos puede resultar una película de muy fácil lectura, me pareció muy educativa porque proyecta valores que por más que se nos tornen un poco trillados, nunca está de más transmitir (el cine en ninguno de los casos debería perder de vista este objetivo).
Algo más que quiero destacar de esta película es que me encanta la manera en la que han representado la posición idealizada en cuanto a la mujer de la actualidad a través de este personaje con el cual muchas mujeres van a sentirse identificadas. Creo que nos venía haciendo falta una figura así en este tipo de películas.

En fin... ¡no pueden dejar de verla!
JoNa2094