España España · Toledo
Voto de DiezX10:
Comedia “Envejecer es inevitable, madurar es opcional”; esta es la máxima de “el Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, "el Alber" se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor. Esta es la historia de un rapero ... [+]
12 de abril de 2024
+ 1 Kase.O y Alberto San Juan. Alberto San Juan y Kase.O. GENIOS.
+1 La banda sonora es increíble. Está a años luz de cualquier otra película española de los últimos 25 años (sin ser yo un fanático del rap ni mucho menos).
+1 Julián López se revela aquí como un auténtico actor todoterreno. Desde Juancarlitros no interpretaba a un personaje a su altura. Ya era hora.
+1 Raúl Cimas y Carlos Areces. La trama del personaje de Cimas, quizá por ser padre, me ha llegado mucho. Qué gracioso es este señor, qué bien hace el ridículo. En cine este es (de momento) su mejor papel, con mucha diferencia. Y respecto a Areces: la persona más graciosa de España vestida de rapero. Risas aseguradas.
+1 Miren Ibarguren en un papel dramático dentro de una comedia. Te encoge el corazón.
+1 Antonio Resines. Pese a que el ojo poco sagaz pueda ver en su personaje a un Diego Serrano, un “típico papel de Resines”, este padre tiene bastantes más capas y desarrollo que aquel. Todo lo relativo al ciclismo funciona, sobre todo el momento en el que se viste de “condón azul”.
+1 El plano secuencia de la fiesta. Gran planificación de esta secuencia que contrasta con el montaje vertiginoso del resto de la cinta. Aprovecho para destacar a los tres chavales sobre todo al chico y a Elena de Lara (debilidad personal).
+1 Roberto Álamo y Miguel Rellán. Lo siento son dos de mis actores favoritos y bordan a sus personajes, Galán sabe exprimir la comicidad de las situaciones planteadas en muy poco tiempo.
-1 No puedo con María Barranco ni con Lucía de la Fuente: STOP GRITONAS.
DiezX10