España España · Sevilla
Voto de Dirover:
4 de octubre de 2008
-Personalmente me siendo decepcionado con el cine que se hace en nuestro país. En un país que tiene tantas cosas buenas como este le hace falta que le hagan un buen lavado de cara a su cine, ya que desde tiempos inmemoriables hemos tenido que estar tragándonos las típicas españoladas, esas comedias que lo único que causan es verguenza ajena y que para colmo no hacen ni puta gracia; o esos melodramitas románticos tan propios que provocan que nos amarguemos durante dos interminables horas. En un cine español que jamás ha dado poco no significa que no tenga nada que ofrecer, prueba de ello es este filme junto con muchos otros surgidos en el nuevo siglo. El cine español va trazando un nuevo camino y trata de alejarse de sus propios tópicos y eso se lo debemos gracias a cineastas como Guillermo del Toro, creadores de maravillas como esta. Porque 'El laberinto del fauno' es una maravilla dentro de sus propias concepciones, un film que hace soñar y que emociona en sus propósitos y pretensiones. Del Toro lleva con pulso firme este thriller de fábula fantástica con buena mano, sin perder el ritmo y deleitándonos siempre con este maravilloso espectáculo visual.
En cuanto a los apartados técnicos, los efectos especiales son algo pasables, no llegan desde luego al nivel de los alcanzados en América pero por supuesto son muchísimo mejores en comparación con la media española. El maquillaje es magnífico sobre todo para el personaje del fauno, con un Doug Jones transformado a la perfección. Por otra parte, las interpretaciones son buenas, con un magnífico debut de la joven Ivana Baquero y un gran villano encarnado por Sergi López, que brinda una interesante actuación en un rol en el que encaja muy bien.

En resumen, una notable película de fantasía, de buen presupuesto que de seguro que hará las delicias de todo aficionado a dicho género. Sinceramente, el filme se merece con creces sus excelentes resultados en taquilla y esta es buena señal de que si seguimos así, con cineastas imaginativos e innovadores como Alejandro Amenábar, Guillermo del Toro o Jaume Balagueró podríamos estar en el podio mundial cinematográfico.
Dirover