Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
5
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
18 de enero de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Personalmente diré que no me atraen demasiado las comedias románticas, y es que los años 90 devaluaron muchísimo al género sembrándolo de interminables tópicos y de títulos tan conocidos, famosos y exitosos como prescidibles y de baja calidad. Por ello, para un espectador que desea encontrar por fin algo diferente y que se escape del concepto que tenía grabado en su mente de comedia romántica es un placer poder encontrarse con 'The Holiday' por tener algo de imaginación y creatividad en cuanto al argumento; por su genial manejo de los tópicos, creando una relectura de todos y haciendo como si todo lo que se presenta no lo hubiéramos visto ya antes; y gracias a que su guión cuida al máximo las relaciones, las características y la personalidad y carácter de cada personaje en lugar de preocuparse más por los chistes fáciles y groseros y los piques entre enamorados que en alguna ocasión pueden tener gracia pero que ya todo el rato acaban por cansar. Por otra parte, si bien durante todo el rato resulta entretenida y no aburre sí que se podría apreciar como fallo la casi constante sensación de deja vu, pues se hace algo repetitiva aunque no logra empañar el resultado final.

En lo referente a las interpretaciones, el quinteto protagonista está genial. Una Cameron Díaz totalmente experta en el género demuestra tener muy buena química con Jude Law (nuevo en el género de la comedia) y ambos crean unas notables interpretaciones para sus respectivos personajes. Kate Winslet se aleja de sus dramas para embarcarse en un género que no había tocado nunca, además de un sorprendente Jack Black convertido en galán y con una interpretación que explota mejor su vena interpretativa. Mención especial también para el regreso del veterano Eli Wallach, que crea un personaje con encanto y que hace demostrar que el actor todavía se encuentra en forma.

En resumen, una interesante comedia romántica que ni quita ni aporta nada nuevo a lo que ya hemos visto en múltiples ocasiones pero que resulta innovadora por su relectura de tópicos y por un delicioso guión que cuenta a la perfección las relaciones entre los personajes y unos actores con carisma y con química.

·LO MEJOR: el guión. Las interpretaciones y la química entre los actores.

·LO PEOR: se hace algo repetitiva.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow